Inicio Destacados Condenan a 5 años de internamiento a adolescente por feminicidio de alumna...

Condenan a 5 años de internamiento a adolescente por feminicidio de alumna de Chapingo

231

Redacción

Zinacantepec, Edomex, 2 de julio de 2020.-  Un adolescente de 15 años fue encontrado culpable del feminicidio de una chica que cursaba la preparatoria en la Universidad de Chapingo,  por lo que un juez especializado en justicia penal juvenil, le condenó a 5 años de internamiento en la Escuela de Rehabilitación para menores Quinta del Bosque.

El agente del ministerio público especializado en justicia de adolescentes pudo acreditar la responsabilidad de este muchacho en la muerte de la joven cuyo cuerpo fue localizado dentro de las instalaciones de la propia Universidad Autónoma de Chapingo, en diciembre de 2019.

Además de la condena de 5 años de internamiento, la mayor a la que puede ser sujeto un menor de edad, el juez le impuso una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

Los hechos motivo de la sentencia ocurrieron el 23 de diciembre pasado, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, en las instalaciones de esta Universidad localizada  el municipio de Texcoco.

La muchacha era becaria  y estudiaba el primer año de la preparatoria en el modelo de internado, pues era provenía de una comunidad de Hidalgo. El 19 de diciembre había quedado en una cita para comer con quien fue su victimario.

Días antes de encontrar su cadáver, la muchacha fue  reportada como desaparecida pues se desconocía su paradero desde la tarde del  19 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia emitió  una Alerta Amber y se desplegó un equipo de búsqueda entre policías estatales, municipales de Texcoco y personal de la propia universidad.

La Fiscalía detalló que a raíz del hallazgo del cadáver, en un receptor de aguas para tratamiento, se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas de Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes, para identificar, localizar y detener al probable partícipe de estos hechos.

Con los elementos de prueba recabados, el ministerio público solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor de edad de 15 años, por su probable participación en estos hechos y días después fue detenido y remitido  al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, desde donde se le instruyó el proceso penal especializado en justicia para adolescentes.

Esta es la tercera sentencia que dicta en contra de un menor de edad por el delito de feminicidio. En noviembre del año pasado se sentenció a un menor de 16 años a cuatro años y 22 días de internamiento y al pago de un millón 325 mil pesos por reparación del daño, pero antes otro menor de 16 años igual fue condenado una sentencia de idéntica.

Comentarios

comentarios