Inicio Destacados Zacualpan reporta su primer caso Covid; el municipio mantendrá cerradas sus fronteras

Zacualpan reporta su primer caso Covid; el municipio mantendrá cerradas sus fronteras

586

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 24 de junio del 2020.- Zacualpan, el único municipio del Estado de México que se había mantenido inmune al coronavirus, ya registró su primer caso Covid, informaron autoridades municipales.

Se trata de un hombre de la tercera edad que fue detectado este martes “mediante las pruebas que realiza el personal de salud de este municipio”.

Las autoridades todavía desconocen cómo contrajo el virus, pues desde marzo el ayuntamiento determinó cerrar fronteras para que nadie ajeno a la comunidad ingresara a esta demarcación colindante con Guerrero.

El paciente es atendido en el hospital municipal de Zacualpan y se prevé que en las próximas horas sea trasladado al hospital general de Ixtapan de Sal, donde se tiene un área especial para atender a los pacientes de esta enfermedad.

El ayuntamiento de este municipio donde habitan unas 15 mil personas, informó en un comunicado que se mantendrá la confidencialidad sobre la identidad del paciente y de su familia para no generar estigma o agresiones de parte de la gente.

También aclaró que a pesar de este caso Covid, mantendrán cerrados los accesos del municipio  a personas ajenas al mismo, pues se permanecerán en operación los cuatro filtros que se tienen dispuestos en las carreteras que comunican a esta localidad. Dos de los filtros están instalados en la carretera que comunica Zacualpan con Ixtapan y otros dos están en la carretera que conecta Guerrero y Sultepec con Zacualpan.

“insistimos en la necesidad de llevar a cabo y sin excusas, todas las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas cuando sales a la calle, además de mantener la sana distancia con el objetivos de que se pueda vencer esta contingencia”, señaló el ayuntamiento en el comunicado.

Comentarios

comentarios