Inicio Destacados Bloquean campesinos autopista Toluca-Atlacomulco por “prácticas ilegales” de Bionatur

Bloquean campesinos autopista Toluca-Atlacomulco por “prácticas ilegales” de Bionatur

724

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de junio del 2020.- Al menos un centenar de campesinos de  Jocotitlán y Atlacomulco bloquean la circulación de la autopista Toluca-Atlacomulco, con dirección al norte de la entidad, pues reclaman que la empresa Bionatur, de nueva  cuenta usa químicos que lanzan desde una avioneta para inhibir las lluvias en esta región del estado.

Los inconformes informaron que desde hace un par de semanas, la empresa propiedad de Carlos Peralta comenzó con “estas prácticas  ilegales” para inhibir las lluvias.

Invernaderos Bionatur

Esta práctica de enviar avionetas con quimicos, aseguraron los inconformes, la realiza el empresario Carlos Peralta, propietario de la industria IUSA, desde hace unos 7 años, con el fin de que las lluvias no dañen sus invernaderos extendidos en una extensa superficie de Jocotitlán, donde produce hortalizas y frutas, a través de hidroponía.

Los campesinos que mantienen cerrada la circulación a la altura del kilómetro 39 +500 de la autopista provienen de Jocotitlán, Ixtlahuaca y Atlacomulco , municipios considerados como productores de maíz.

Los labriegos han demandado, durante años. la intervención de las autoridades estatales y federales pero estos han argumento que no hay evidencias de que los vuelos de estas avionetas sean los que inhiben las lluvias.

En redes sociales se han creado grupos para denunciar esta práctica y algunos habitantes de Jocotitlán han denunciado que estos vuelos incluso han provocado el cambio de clima en el municipio

“ Estos vuelos han ido destruyendo poco a poco el ambiente del norte del Estado de México. Ya que con el envío de sus avionetas están provocando que haya escasez de agua en toda la región; al no haber lluvia no hay cultivos de alimentos. Fuera esta empresa del Estado de México”, se observa en uno de las publicaciones en Facebook.

Comentarios

comentarios