Inicio Opinión Ya no alcanza con actitud

Ya no alcanza con actitud

294

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El diablo ya no espanta, y este día quedó demostrado que con actitud no va a alcanzar; se necesita más fútbol, mejor toma de decisiones, jugadores con ADN Diablo (pelear hasta el final) y hasta más suerte; esta no cae del cielo. Los Diablos perdieron 0-1 ante el América, que sin mucho se llevó 3 puntos de Toluca. El Nemesio Diez ya no pesa, y aunque hay tiempo, muchos empiezan a perder la fe.

El 11 y los cambios
El regreso de Maidana provocó la salida del 11 de Luis Donaldo Hernández. Toluca saltó al Nemesio con:
Talavera bajo postes. Línea de 5, integrada por Salinas, Tobio, Maidana, Mora y Chalá; en medio William, Mancuello y Medina. En punta Pardo y Canelo.
Maidana dio seguridad y orden. En tanto que Mancuello fue un fantasma. Me hubiera gustado un 11 inicial con un punta más clavado. Rigonato debutó con minutos de mucho ímpetu, nada más.

El gol

0-1 Toluca no sólo desaprovechó una pelota parada, sino que dejó espacio que benefició al América. Ibarra iba mano a mano con Chalá, que retrasó la jugada pero después no hizo nada por impedir que las águilas acabaran su jugada y el balón terminó en el gol que decidió el partido.

La clave
El partido pintaba para un empate. Incluso, en el momento que Toluca podía tomar control, es cuando viene el gol americanista. Eso te lo dan jugadores de talla, que las pocas que tienen las meten. En cambio, Toluca tiene 1 gol en 4 partidos, mismo que fue anotado por el juvenil Alan Medina; el dinero invertido no ha dado rendimiento. Tras el gol, esperé más que centros a la olla, pelotas paradas, e intentos de desborde… sólo más actitud, sigue faltando fútbol para que la suerte te acompañe.

Cierra fichajes
Con la incorporación de Gastón Sauro, Toluca estaría cerrando sus contrataciones. La única posibilidad de contratar alguien más, sería si Gigliotti cambia de piel, aunque se antoja difícil que un equipo se interese, ya que su costo es alto, y el delantero no piensa sacrificar ese aspecto.

Conclusión

Otros equipos podrían sentirse orgullosos de dar pelea al América, de merecer al menos el empate; Toluca no. Los Diablos son más que consuelos baratos, y merece estar peleando arriba y no en último lugar (sí, porque Veracruz tiene un juego menos que Los Diablos). La institución que les hace sentir orgullo, está pasando uno de los peores momentos de los últimos tiempos y duele ver a sus aficionados caer en un conformismo, indiferencia y rabia. Sobre La Volpe y su continuidad, está claro que a pesar del apoyo de la directiva, los DT están expuestos a los resultados y si estos no llegan, podrían venir decisiones; es más, cada declaración de Ricardo es un reclamo escondido.
Agradezco las muestras de cariño y platicas con aficionados en las afueras del estadio, en la cervecería locos por los diablos.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios