Inicio Política (Fotogalería) Asiste a las urnas la Plana Mayor del PRI mexiquense

(Fotogalería) Asiste a las urnas la Plana Mayor del PRI mexiquense

101
Alfredo del Mazo vota en la elección priísta

Redacción

Toluca, Edomex; 11 de agosto de 2019.- Con la participación de la cúpula priísta, la clase política del tricolor del Estado de México se ha dado cita en la votación de este domingo cuando poco más de 6.7 millones de militantes –921 mil mexiquenses — tienen la posibilidad de elegir a la dirigencia nacional del PRI para los próximos cuatro años.

Desde las 9:00 horas, en el Estado de México se han instalado 723 mesas receptoras del voto de las 728 que se tenían contempladas. A través de sus redes sociales, integrantes del gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo, de las estructuras del PRI; así como diputados federales y locales han difundido su participación en los comicios internos del partido.

Entre los priístas que han acudido a los centros de votación destacan el gobernador Alfredo Del Mazo, quien lo hizo en Huixquilucan;  Alejandra del Moral, presidenta estatal del PRI, en Cuautitlán Izcalli; el senador   Eruviel Ávila, en Ecatepec y el diputado local  Miguel Sámano Peralta,  en su natal Acambay.

Otros que acudieron a votar son Carolina Monroy Del Mazo y  Ana Lilia Herrera,  que votaron en Metepec; Martha Hilda González y  Raymundo Martínez, en Toluca; además de los diputados federales  Cruz Roa, Eduardo Zarzosa  y Laura Barrera.

De los integrantes del gabinete delmacista sobresale Enrique Jacob, quien votó en Naucalpan y Aurora González Ledezma en Aculco.

El gobernador Alfredo Del Mazo posteó en sus redes sociales un par de mensajes sobre la elección de dirigente nacional del PRI. En un primer mensaje escribió : “reconozco a la militancia que está participando en el proceso interno de elección de la nueva dirigencia del PRI” y en el segundo recalcó: “el proceso interno del PRI fortalece nuestra convicción partidista”.

El voto de los ex gobernadores mexiquenses ha sido una incógnita, pues ni hay registro de los sufragios de Arturo Montiel, Ignacio Pichardo, César Camacho y del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien está empadronado en la Ciudad de México.

Tampoco se conoce si ex colaboradores de Enrique Peña Nieto fueron a sufragar, como Aurelio Nuño, Gerardo Ruiz Esparza, Francisco Guzmán, Alfonso Navarrete Prida o Enrique Ochoa Reza, quien fue dirigente nacional del PRI.

De igual forma se conoce si los dirigentes del movimiento antorchista han participado en la elección, pues varios de ellos se encontraban anoche en San Luis Potosí en el festejo del 45 aniversario de esta organización.

Aunque ninguno de los actores ha hecho público el sentido del voto, en los corrillos del PRI se sabe que gran parte de la Plana Mayor del PRI sufragará a favor de Alejandro Moreno, mientras otros que se han sentido desplazados por el partido, como Cuauhtémoc García Ortega o David Parra Sánchez, lo harán en favor de Ivonne Ortega.

Comentarios

comentarios