Inicio Juega Conmigo Vengan esos 5

Vengan esos 5

1638

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con dobletes de Castañeda y Estrada, y otro más de Canelo, Toluca declara sus intenciones de ganar la Copa al golear a unos Tuzos que aún con varios jóvenes, se fueron arriba en el marcador. Los Diablos son semifinalistas y se medirán a Xolos por el pase a otra final de Copa.

El 11 inicial y los cambios
Toluca arrancó con Talavera, Salinas, Tobio, Sauro y Rigonato, Güémez, Ruiz, León, Pareo, Gamboa y Estrada.
Por supuesto, sorprendió no ver a García, guardameta de la Copa, el momento de Talavera en liga lo llevó a ser titular esta noche.

Al acabar la primera parte Chepo se acercó rápidamente a los hombres que calentaban, las miradas estaban puestas en Leo Fernández, sin embargo, fue Castañeda a quien mandó de inmediato a recibir indicaciones. Desde el primer minuto del segundo tiempo, el cambio le funcionó. Canelo también se llevó su gol. Mientras que Leo, pedido a gritos, terminó siendo un capricho.

Los goles
0-1 Victor Dávila recibió, acomodó y la puso en el ángulo.
1-1 Estrada le bajo un balón a Castañeda, el canterano la mandó al fondo.
2-1 Pase filtrado que detonó en el espacio, dejando a Estrada pleno para sacar tremendo disparo inatajable.
3-1 Atrabancado, más con riñón que con técnica, Estrada se metió al área y acomodó el balón pegado al poste.
4-1 Canelo peleó, ganó y se llevó el gol de premio venciendo en el mano a mano al portero hidalguense.
5-1 Castañeda de larga distancia puso la cereza al pastel.

La clave
La fiesta nadie se la quita a los aficionados al Toluca, pero está claro que la merecida expulsión del “Dedos” López condicionó el partido. La exigencia de ambos equipos era distinta, se notó desde la alineación. El ingreso de Castañeda fue una excelente lectura de Chepo. Con Kevin en el campo, Toluca tuvo claridad y puso a Estrada en oportunidad de demostrar, una vez más, que merece jugar en liga.

Ojo ahí
Hay una sola persona que debe estar preocupada con lo exhibido esta noche: Gigliotti. Estrada y Kevin Castañeda hoy mostraron que son jugadores que pueden hacerse de titularidad en liga. El promedio de gol del ecuatoriano lo pone como el candidato natural a “socio” de Leo Fernández.

Conclusión
Curiosidad, realidad o coincidencia, pero en Copa y sin VAR Toluca anda bien. Ahora, es el momento para que Toluca aproveche en competencia interna, golpe emocional y futbolístico para también conectarse en liga. Una derrota de Monterrey mañana ante Santos dejaría a Toluca cómo el mejor sembrado del torneo. Lo mejor que hizo este equipo en el año pasado fue la Copa, sería lindo que se aprovechara al 100. Disfruten y vengan esos 5, que una victoria así la necesitaban todos.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios