Inicio Deportes Cinco… mpasión; Toluca vapulea a Pachuca, y clasifica a semifinales de Copa...

Cinco… mpasión; Toluca vapulea a Pachuca, y clasifica a semifinales de Copa MX

280

Redacción

Toluca, Edomex; 18 de febrero de 2020.- Con destacada actuación de Michael Estrada y el juvenil Kevin Castañeda, que marcaron doblete, y un gol más de Alexis Canelo, los Diablos firmaron su pase en la Copa MX por marcador de 5-1 sobre Pachuca, que jugó con 10 desde el minuto 39 por la expulsión de Raúl López.

El resultado en el Nemesio Diez dejó el global 7-3 en la serie de Cuartos de Final. Con ello, los rojos avanzaron y enfrentarán a Xolos de Tijuana en la Semifinal.

Los Diablos presionaron en los primeros minutos del encuentro, generando peligro sobre el arco Tuzo, primero al 4’, con un servicio de Felipe Pardo a segundo poste; Alfonso Blanco atajó el remate de cabeza de Gastón Sauro, y luego el contrarremate de Juan Gamboa se fue por un lado.

Al 8’, la opción se presentó con un servicio de Giovanny León; Felipe Pardo apareció sin marca y pegó un zapatazo que se fue por encima de la portería.

Pachuca comenzó a responder con el correr de los minutos, con una primera oportunidad al 20’, un disparo de media distancia de Efraín Orona que contuvo Alfredo Talavera.

Toluca generó más opciones claras. Al 23’, un desdoble en el que Michael Estrada dejó el balón para Richard Ortiz, quien llegó por la derecha y le pegó al balón con potencia, pero hacia afuera.

Un minuto más tarde, de nuevo contragolpe de los Diablos, a cargo de Felipe Pardo. El colombiano condujo por la banda izquierda y entrando al área, cruzó un disparo que se fue apenas por un lado del poste izquierdo.

Los Tuzos aprovecharon un error en la salida de los Diablos para abrir el marcador en el Nemesio Diez. Víctor Dávila controló dentro del área y disparó de zurda, clavando el balón en el ángulo para el 0-1 al 28’.

Pachuca perdió por expulsión a Raúl López, al 39’, y Juan Gamboa, de Toluca salió por lesión, al cierre de la primera mitad.

Su lugar lo ocupó al arranque del complemento el juvenil Kevin Castañeda, quien fue el encargado de poner el 1-1 para Toluca al 46’, en extraordinaria jugada. En servicio desde la izquierda, Canelo hizo la pantalla para que el balón llegara a Michael Estrada; el ecuatoriano tocó para la llegada del juvenil, quien marcó el empate para los rojos

Toluca aprovechó la ventaja numérica y la reflejó en el marcador, con gol de Michael Estrada al 56’; con pase filtrado de Kevin Castañeda, el ecuatoriano le pegó de derecha para enviar el balón al fondo de las redes, para el 2-1 en el partido, que ponía el global 4-3 en favor de los rojos.

Los Diablos cerraron el partido de la mejor manera, con goleada. Michael Estrada puso el 3-1 al 71’, a servicio de Castañeda.

Al 73’, Pedro Alexis Canelo presionó a Maldonado para recuperar un balón y enfilarse solo al arco, definiendo por abajo venciendo a Alfonso Blanco para el 4-1.

Cerró la goleada con broche de oro Kevin Castañeda, al 85’; el juvenil la prendió de aire de pierna derecha para el 5-1 definitivo en el Nemesio Diez, que dejó el global 7-3.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio, Richard Ruiz (Alexis Canelo, 43’), Gastón Sauro, Rodrigo Salinas, Diego Rigonato (A 62’), Javier Güemez, Felipe Pardo, Michael Estrada, Giovany León y Juan Gamboa (Kevin Castañeda, 45’). DT. José Manuel de la Torre.

PACHUCA: Alfonso Blanco, Denil Maldonado, Miguel Tapias, Raúl López (E 39’), Efraín Orona, Erick Aguirre, Francisco Figueroa (Cristian Souza, 60’), Luis Chávez, Víctor Dávila (A 69’) (Cristian Cueva, 73’), Juan Iturbe (A 44’) (Gustavo Cabral, 45’) y Roberto de la Rosa. DT. Paulo Pezzolano.

Árbitro:         Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y Karen Janett Díaz Medina.

4o. Oficial:   Oscar Macías Romo.

Comentarios

comentarios