Inicio Destacados Usa Edomex 7 mil altavoces en vía pública para invitar a la...

Usa Edomex 7 mil altavoces en vía pública para invitar a la gente a quedarse en casa

212

Redacción

Toluca, Edomex, 8 de abril del 2020.-  La Secretaría de Seguridad del Estado de México emprendió una campaña a través de más de 7 mil altavoces que se encuentran en la vía pública para invitar a la gente a permanecer a sus hogares durante la contingencia decretada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La campaña inició el pasado 2 de abril y se mantendrá durante todo el tiempo que esté vigente la contingencia sanitaria, con el fin de persuadir a los mexiquenses a no salir de casa para que con ello se evite la propagación indiscriminada del virus.

La campaña se centrará en  7 mil 16 altavoces ubicados en los 30 municipios con mayor población, ubicados principalmente en la zona metropolitana del Valle de México y en el Valle de Toluca, que han sido consideradas por las autoridades de salud como las más proclives a presentar mayor número de contagios.

Los mensajes se reproducirán cada hora en un horario de 9:00 a 21:00 horas, hasta que se decrete el fin de la contingencia con el objetivo enlistar una serie de recomendaciones a fin de garantizar el bienestar de las personas y frenar la propagación del virus.

Entre los mensajes que se difundirán destacan: el permanecer en casa, mantenerse informado a través de las fuentes oficiales de comunicación, evitar las compras de pánico, mantener distanciamiento social, lavarse las manos de manera frecuente y evitar tocarse la cara, así como en caso de presentar síntomas solicitar atención médica, entre otras.

 Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, señaló  que es fundamental mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y si la población tiene algún problema, queja o denuncia pueda hacerlo a través del 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, además de todos los mecanismos que se han puesto a disposición por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Salud.

Comentarios

comentarios