Inicio Destacados Confirma IMSS: 20 médicos con Covid-19 en el hospital regional de Tlalnepantla

Confirma IMSS: 20 médicos con Covid-19 en el hospital regional de Tlalnepantla

329

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 8 de abril del 2020.- El director general del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, confirmó esta mañana que al menos 20 doctores del Hospital General Regional (HGR) 72 ubicado en este municipio dieron positivo en las pruebas de Covid-19, pero descartó que el brote o el contagio haya sido al interior del nosocomio, uno de los de mayor demanda en el Valle de México.

Anoche, el portal informativo Latinus, donde participa el periodista, Carlos Loret de Mola, publicó una nota sobre un nuevo brote de coronavirus en un hospital del IMSS, ubicando al HGR 72 de Tlalnepantla. En la nota se difunde que son más de 30 doctores los infectados y que han puesto en aislamiento a 50 médicos del lugar.

Hoy, el director del IMSS acudió a la conferencia mañanera del presidente López Obrador y ahí fue cuestionado al respecto.

En principio, el funcionario aclaró que “no se trata de brotes que ocurran al interior del hospital”.

“Hay un estudio que ha llevado algunas semanas y se ha demostrado que el contagio no se dio en el hospital. No es el mismo caso de Monclova (donde sí hubo un brote de Covid-19 al interior del nosocomio). El estudio epidemiológico demuestra (que el contagio) vino de afuera”, explicó.

Señaló que hay tres líneas de posible contagio, una por un paciente que llegó al lugar la segunda semana de marzo; otro de una doctora que también presta sus servicios fuera del IMSS y el tercero de otro doctor que trabaja, además, en otro sistema de salud.

“En el caso del hospital 72 hay estudio completo firmado por los doctores Juan Manuel Lira y Conchita Grajales que establece tres líneas y concluyen que el brote no fue hospitalario. Se tomaron muestras a todos los doctores y en efecto hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado el brote en el hospital”, recalcó.

En redes sociales circulan videos de las quejas de doctores y personal de enfermería por la situación que se vive en ese hospital.

La delegación del IMSS oriente informó que más tarde emitirá un comunicado al respecto de la situación que priva en el HGR 72 de Tlalnepantla.

Comentarios

comentarios