Inicio Política Ungirán a García Cuevas como presidente de Fundación Colosio Edomex

Ungirán a García Cuevas como presidente de Fundación Colosio Edomex

468
Compartir

Francisco Ledesma

Toluca; Edomex. 9 de julio de 2019.- Fernando Alberto García Cuevas rendirá protesta este miércoles como presidente de la Fundación Colosio en el Estado de México, cuyo organismo permanecía acéfalo, tras el nombramiento de Alfredo Baranda Sáenz como director general de Desarrollo Social.

Aun cuando mañana será la presentación oficial, ante la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral, ya desde la semana pasada, Fernando Alberto García Cuevas fue responsable de moderar el debate entre las fórmulas competidoras por la Red de Jóvenes por México.

En tanto, el fin de semana anterior estuvo presente en la inauguración de un Diplomado de Formación Política en la sede municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli, donde fue presentado como presidente de la Fundación Colosio.

Es un hombre cercano al exgobernador, César Camacho Quiroz. Sus mayores vínculos se encuentran con el sector sindical, en lo particular con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), organización creada durante el hankismo por parte de Leonel y Abel Domínguez Rivero, con cuya hermana se casó García Cuevas.

Originario de Cuautitlán Izcalli -la misma tierra natal de Alejandra del Moral-, de donde fue presidente municipal durante la gubernatura de César Camacho.

En el primer tramo del sexenio montielista, fue dirigente estatal del PRI. En la segunda mitad, se convirtió en diputado federal por Zumpango -bastión de los Domínguez-, siendo suplente su sobrino, Abel Domínguez Azuz –años más tarde alcalde y diputado local-.

En el sexenio de Eruviel Ávila Villegas se desempeñó como secretario de Desarrollo Metropolitano.

Fernando Alberto García Cuevas era el suplente de César Camacho Quiroz en su candidatura al Senado de la República que sucumbió hasta el tercer lugar en las urnas, y cuya compañera de fórmula era Alejandra del Moral Vela.

Durante el último año, García Cuevas ha sido un engarce singular entre el sector obrero con la Secretaría del Trabajo estatal que encabeza Martha Hilda González Calderón.

En 2015, su hija Denisse García Domínguez fue electa primer síndico de Cuautitlán Izcalli, bajo la presidencia municipal de Víctor Estrada.

Comentarios

comentarios