Inicio Política Detiene FGR a Juan Collado, abogado de Arturo Montiel y Enrique...

Detiene FGR a Juan Collado, abogado de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto

1323

Redacción

Ciudad de México, 9 de julio del 2019.- El abogado Juan Collado Mocelo, quien fue representante legal de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto en sus procesos de divorcios, el primero con la francesa Maude Versini y el segundo con la actriz Angélica Rivera, fue detenido esta tarde, en un restaurante de la zona de las Lomas en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.

De acuerdo con un escueto comunicado de la Fiscalía General de la República, Juan Collado fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por una investigación por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

Collado Mocelo también defendió a Raúl Salinas de Gortari en los procesos judiciales que enfrentó en la década de los noventa; y a Arturo Montiel, ante las acusaciones que pesaron en su contra por enriquecimiento ilícito, del cual fue exonerado el exmandatario mexiquense.

En mayo pasado, la hija de hoy detenido contrajo nupcias en una hacienda del municipio mexiquense de Ocoyoacac. A la boda asistieron empresarios, políticos, jueces, magistrados y ministros de la Corte, como Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz.

También fue defensor jurídico del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una fotografía que se difundió de aquel evento, muestra a Juan Collado sentado al lado de Enrique Peña Nieto, quien iba acompañado de su novia, la modelo Tania Ruiz; del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo; del cantante español, Julio Iglesias, y del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, con quien comía hoy en un restaurante de las Lomas de Chapultepec, donde fue capturado por elementos de investigación de la FGR.

Collado no solo fue abogado de Arturo Montiel y Enrique Peña, sino que además existe una relación de amistad con los exmandatarios.

Juan Collado asistió a la boda de Arturo Montiel con Norma Meraz, luego de que logró su divorcio con Maude Versini, y también al último matrimonio del ex mandatario con la joven Karla Cortés.

También participó en la unión de Enrique Peña con Angélica Rivera y fue el responsable de ultimar los detalles de la separación legal entre ambos a principios del año.

Comentarios

comentarios