Inicio Noticias Obligatoria la verificación vehícular en Edomex; anuncian operativos para detener autos sin...

Obligatoria la verificación vehícular en Edomex; anuncian operativos para detener autos sin holograma o contaminantes

494
Compartir
Foto: Agencia MVT

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 9 de julio del 2019.-  El Gobierno del Estado de México publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del 2019. La Secretaría del Medio Ambiente informó que se desplegaran operativos con patrullas ecológicas para detectar vehículos ostensiblemente contaminantes y autos no verificados que se harán acreedores a una multa de casi  mil 700 pesos, además de la retención de la unidad.

Para verificar los automóviles, los propietarios de las unidades deberán estar al corriente del pago de tenencia y refrendo anual de placas, además de que no deberán tener infracciones o multas de tránsito, o bien, que éstas estén cubiertas.

Antes de llevar el auto a verificar, los propietarios de los autos deberán consultar si cuenta con el registro de pago de los derechos de control vehicular en el portal oficial de Servicios al Contribuyente: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/?opcion=1, en la opción Consultas, Verificación Vehicular; y para el caso de sanciones fiscales o ambientales en la página web http://infracciones.edomex.gob.mx/, respecto al vehículo automotor a verificar, así́ mismo deberá́ estar al corriente del pago de sanciones.

La verificación se hará conforme al color del engomado o al último dígito de las placas de circulación. Para el caso de servicio público o, permiso provisional para circular, de acuerdo a los siguientes términos:

Los vehículos que no cumplieron con la verificación vehicular dentro del periodo indicado en la Tabla anterior,  se harán acreedores una multa de casi mil 700 pesos.

Reemplacamiento salva la multa

Para esta ocasión, donde se realiza a la par un programa de reemplacamiento en el Estado de México, se establece que los vehículos que realicen su canje de placas en este programa, contarán con 60 días naturales, siguientes a la fecha del trámite, para realizar su verificación vehicular.  De hacerlo fuera de este periodo ya contará como verificación extemporánea y por lo cual deberán cubrir la multa de mil 700 pesos.

Los vehículos provenientes de otra entidad federativa que realicen el cambio de placas a la entidad mexiquense, contarán con 30 días naturales siguientes a la fecha del trámite concluido, la cual se encuentra inserta en el documento emitido por la Secretaría de Finanzas, para realizar y aprobar la verificación vehicular. Caso contrario también se hará́ acreedor a la sanción por verificación vehicular extemporánea.

Si se realice el canje de placas , pero el  vehículo cumplió antes con la verificación del segundo semestre del año, ya no será necesario volver a verificar, pues el holograma otorgado conservará la vigencia hasta el próximo periodo de verificación.

Comentarios

comentarios