Inicio Política Ungen nuevos presidentes de comités municipales del PRI con servidores públicos

Ungen nuevos presidentes de comités municipales del PRI con servidores públicos

158

Redacción

Jilotepec, Edomex; 6 de septiembre de 2019.- La dirigente del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela tomó protesta a los consejos políticos municipales, comités seccionales y municipales de Jilotepec y Timilpan, como parte de la legitimación de las candidaturas de unidad que se registraron hace algunos días y que cancelaron las consultas a la base que habían sido la principal oferta electoral de la renovación priísta.

En Jilotepec, Leopoldo Rafael Olguín Martínez y Karen Zarza Miranda rindieron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente. Olguín Martínez ya ha ocupado diversos cargos políticos como secretario del Ayuntamiento y secretario particular del presidente municipal.

El año pasado contendió por la primera regiduría en la planilla priísta, tras la derrota electoral se convirtió en octavo regidor del cabildo encabezado por el morenista, Agustín Javier Bonilla Rodríguez.

En Timilpan, rindieron protesta Félix de Jesús García como presidente y Andrea Nereyda López como secretaria general de la dirigencia municipal. En uno de los pocos ayuntamientos de extracción priísta, Félix de Jesús García se desempeña desde el trienio pasado como titular de la Oficialía Mediadora – Conciliadora. En el actual gobierno presidido por la priísta Laura Leticia Caballero Flores se mantuvo en el mismo despacho.

Para este sábado, la presidenta estatal del PRI, tiene contemplado tomar la protesta a cuatro comités municipales en Nezahualcóyotl, Tecámac, San Martín de las Pirámides y Axapusco; éste último donde había más de una planilla y se contemplaba una consulta a la base el próximo domingo, lo que hace suponer que se ha logrado un acuerdo prematuro para evitar las fracturas internas.

A 24 horas de la elección interna, quedan por definir los procesos de Atenco y Rayón, donde se agotan las mesas de diálogo para evitar por todas las vías posibles el voto directo de la militancia, y una eventual confrontación entre los actores políticos locales.

La pasarela por el CEN del PRI

Ayer viernes, la presidenta estatal priísta, Alejandra del Moral Vela acompañada del secretario general, Ignacio Beltrán García asistieron a una reunión convocada por la nueva dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria. El propósito del encuentro fue exponer el plan de trabajo rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

En el cónclave priísta, estuvieron presentes los dirigentes de los comités estatales y los delegados del CEN del PRI en las 32 entidades, donde incluso hubo la designación de 14 nuevos delegados por parte del Comité Ejecutivo Nacional. Fuentes extraoficiales indicaron que se mantiene firme Jorge Rojo García de Alba como delegado del PRI en el Estado de México.

Más tarde, los diputados locales del país, también se encontraron con la dirigencia nacional priísta. Ahí se dieron cita los legisladores del Congreso mexiquense, coordinados por Miguel Sámano Peralta, quienes manifestaron su respaldo para cerrar filas con la presidencia de Moreno Cárdenas.

Ahí estuvieron presentes Mercedes Colín, Brenda Aguilar, Juan Millán, Juan Maccise, Iveth Bernal, Maribel Martínez, Liliana Urbina e Israel Espinoza.

Comentarios

comentarios