Inicio Opinión ¿Todos en el mismo barco?

¿Todos en el mismo barco?

429

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Tras la vergonzosa derrota del domingo pasado, la nave comenzó a naufragar y parece que se han dado cuenta que si no reman parejo, terminarán al fondo del mar. La cohesión se puso a prueba esta semana en la que incluso, de forma interna el mensaje que vino desde el dueño, pasando por presidencia y dirección deportiva fue: “Quien no esté en el mismo barco, puede irse bajando”. Con algunas ausencias, los Diablos visitan a Alebrijes y en Copa, con la misión de que sean hechos y no palabras.

Lesionados, recuperados y seleccionados
La lista de lesionados se incrementó en la semana de “descanso”; Talavera y Pardo presentaron ligeras molestias en el abductor y no hicieron el viaje, mientras que William Da Silva salió con malestar en el posterior desde el juego contra Pumas. Los tres, junto con Rodrigo Salinas son bajas del partido de Copa. En el caso de Rodrigo, resaltar que ya está prácticamente recuperado, pero no hay necesidad de exponerlo.

Por otro lado, Adrián Mora y Wicho Hernández fueron convocados a la Selección sub 22, aunque no jugaron en el partido de este viernes.

El once probable y debut de Sauro
Aún con posibles variantes Toluca jugaría con: García, Ruiz, Maidana, Sauro, Chalá, Ríos, Castañeda, Mancuello, León, Rigonato y Gigliotti.

Serán los primeros minutos con el primer equipo de Gastón Sauro, jugador que se llevó muchas críticas el domingo pasado cuando estuvo 45 minutos con la categoría sub 20.

La Volpe firme…por ahora
Previo al inicio del torneo Ricardo Antonio La Volpe desmenuzó la situación del equipo frente al Consejo. Su conocimiento convenció tanto, al grado que sólo una pequeña fracción seguía pensando en Chepo como un relevo; es más, el principal convencido en el trabajo de Ricardo se llama Valentín Diez.

Sumemos que Sinha lleva una buena relación con el “Bigotón”, y que Francisco Suinaga también ha mostrado su apoyo hacia este Cuerpo Técnico. Así, podemos concluir que Ricardo La Volpe tiene un respaldo bastante sólido de la gente de pantalón largo. Sin embargo, también está claro que en un equipo como Toluca, adicional al momento que se vive, el banquillo es una papa caliente, en el que aún con todos apostando por la continuidad, el DT sigue muy expuesto a que los de pantalón corto den resultados.

Los de pantalón corto
Al final del Pumas vs Toluca, los jugadores encabezados por Felipe Pardo pidieron al Cuerpo Técnico unos minutos para hablar entre ellos. Esperemos que por fin la vergüenza profesional saque adelante al equipo.

En el mismo barco
También me enteré que en la semana rondó la posibilidad de que Presidente, Director Deportivo, DT y quizá un par de jugadores salieran a dar un mensaje donde asumieran su responsabilidad; el objetivo era demostrar que están conscientes de la situación, y dejar en claro de forma interna que el que no esté en el barco, puede bajarse ahora mismo. Aunque la posibilidad sigue latente, el propietario del club, optó por que se hablara de forma interna, y La Volpe en su rueda de prensa, misma en la que el mencionado objetivo se pudo apreciar.

Ojo ahí
Para la doble cartelera del 2 de octubre, donde Toluca enfrentará a Veracruz (Copa mx) y México a Trinidad y Tobago, los abonados tienen su acceso asegurado. Es la segunda ocasión en 4 años que Toluca es sede del TRI. Habían pasado 28 años sin que el Tri mayor pisara el Nemesio Diez, antes de aquel juego de 2015 vs Panamá.

Conclusión
Alebrijes es líder del Ascenso Mx y un equipo que no va querer perder su buen ritmo. Espero que Alebrijes juegue con titulares y haga complicado el partido a Toluca (ya vimos lo que le pasó a Chivas con Correcaminos). Entre las mermas y el mal momento, Toluca se ve endeble. Es de esos partidos en los que Toluca por estar obligado, la victoria te da muy poco con respecto a lo que pueda quitarte un empate o derrota. Aún con ese “poco” a Toluca le urge ganar y jugar bien. Que la fecha FIFA y el momento sirva para llegar a la otra orilla con o sin desertores.

Gracias por leerme y jugar conmigo,

 

Comentarios

comentarios