Inicio Opinión Una defensa pa´l perro

Una defensa pa´l perro

472

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca era capaz de meter 5 esta noche y seguro recibía 6. Un aparato defensivo frágil como el cristal, manejable como papel, poco concentrada, mal organizada y regalada en los balones parados, es hoy causante de una dolorosa eliminación, que si bien se empezó a gestar en Tijuana, hoy pudo representar una linda hazaña; pero no, este equipo sigue en deuda con el escudo.

Planteamiento de Chepo
Como adelantaba en la previa, Toluca jugaría con mayoría de titulares. Sauro fue la gran sorpresa, sigo preguntándome su presencia en el 11 inicial. Chepo mandó a Giovanny León como lateral (posición que La Volpe ya había planeado para el juvenil) y le dio resultado mientras Quinteros no le ponía a Lainez. Repasemos el 11: Tala, León, Sauro, Mora, Chalá, Güémez, William, Leo, Castañeda, Pardo y Estrada. Los diablos tenían jugadores que podían volar y ganar por las bandas, sin embargo poca presencia en área. No confió en Hernández, único delantero que tenía en banca tras las lesiones de Canelo y Gigliotti.

Los goles
1-0 Balón parado. Güémez gana en marca y aprovecha una jugada trabajada para prender sabroso la bola y de paso la tribuna.

1-1 Pelota peinada en el área de Toluca, mal fildeada por Güémez, terminó recogiéndola Talavera del fondo de su portería. Gol de González.

2-1 Error de Xolos en la salida, Leo inicia una accidentada jugada que acabó en mano a mano y gol de Castañeda.

3-1 Castañeda recibió fuera del área, amagó, acomodó y disparó para vencer a Higuera. Toluca estaba a uno.

3-2 Empezaba el concierto de balones parados. Un centro al área que no disputa Chalá, no despeja Mora y Rivera desde el límite del área lo pone a la red.

3-3 La ley del Ex. Jordan Silva aprovechó un recentro, tras débil marca de León, El “Mate” empató el juego.

3-4 Lo que faltaba. Cuatro gol a balón parado. Esta vez “la del 5” se paseó por el área chica rogando ser despejada; al sentirse sin respuesta, quedó para que Barbieri sentenciara el marcador.

La clave
La mala marca en pelota parada, la necedad de poner jugadores que no han demostrado nada, así como consentir a jugadores que no tienen el perfil, y no ponen de su parte para tenerlo. Cuando la pelota, caprichosa como ella sola, ronda tanto tiempo en el área sin ser despejada, se mete en la portería más cercana. En unos cuantos minutos Toluca fue exhibido por un equipo que no presentaba peligro en el ataque; tanto así que, tres defensas y un volante mixto son los anotadores. Todos los goles en balón parado.

Ojo ahí
Vaya golpe que representa esta derrota. La eliminación era una opción probable, pero la forma cuenta, y al equipo y afición este resultado y la exhibición del segundo tiempo le puede costar muchísimo. Lo veremos el domingo.

Que sirva de algo
Ya sin Copa, con un torneo por pelear, dejaremos de ver a jugadores que aún sigo sin entender que hayan llegado al club.

Conclusión
Como dije anteriormente, la probabilidad de ser eliminado era alta, peor así no, porque este equipo rozó la hazaña, se olía la remontada, y el destino volvió a negar una noche épica; la razón: este equipo aún no lo merece y sus desatinos lo volvieron en 10 minutos a su triste realidad.

Tomemos nuestras ilusiones y a seguir exigiendo, apoyando… soñando con otra copa. Por ahora, la Copa fue pa´l perro.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios