Inicio Seguridad Ubican y capturan a presunto responsable de la desaparición de Edgar Villalba

Ubican y capturan a presunto responsable de la desaparición de Edgar Villalba

100

Redacción

Toluca, Edomex 23 de septiembre del 2020.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con apoyo de sus homólogos de Puebla, lograron capturar anoche a Hueman Valente “N” a quien se le involucra en la desaparición de Edgar Villalba Ceballos quien desapareció el abril del año pasado en Toluca.

Los policías de investigación lo trasladaron a Toluca y en las próximas horas será remitido el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde se pondrá a disposición de un juez por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

Hace poco más de un mes, la Fiscalía mexiquense había emitido un acuerdo para autorizar el ofrecimiento de una recompensa de medio millón de pesos a quien diera información útil y veraz para dar con el paradero de Hueman Valente Rendón Arenas, quien se sospecha de su presunta participación en la desaparición de Edgar Villalba Ceballos el 22 de abril del 2019.

Ese día, Edgar Villalba estaba en su casa en la localidad de San Luis Obispo en Toluca; recibió una llamada y salió de hogar con rumbo al un taller de motos en San Miguel Apinahuizco y desde ese entonces ya no se supo más de él.

Durante meses, la familia de Edgar Villalba realizó movilizaciones y campañas en redes sociales para su búsqueda. La Fiscalía ya había emitido un acuerdo para ofrecer recompensa a quien diera datos que permitieran localizar a Edgar.

En julio pasado, la Fiscalía detuvo a Juan Antonio “N”, quién habría sido la ultima persona con la que tuvo comunicación.

Juan Antonio “N” ahora enfrenta un juicio por desaparición forzada cometida por particulares y se encuentra preso en el penal de Santiaguito.

Con la detención de Juan Antonio la semana pasada se realizó una diligencia en las Ciénegas del Lerma, donde se localizó un tambo , que tenía restos humanos en su interior.  Presumiblemente estos pueden corresponder a Edgar Villalba, pero hasta que las pruebas periciales de genética no lo demuestren no se puede dar afirmar que corresponden a esta persona.

Comentarios

comentarios