Inicio Juega Conmigo Triunfo demorado… el diablo hace historia

Triunfo demorado… el diablo hace historia

435

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Las desconcentraciones cuestan goles (a favor y contra), la defensa está costando partidos. Un juego para ganar terminó complicándose vs 10 Mazatlecos, y se traduce en una triste derrota que representa el histórico primer triunfo de Mazatlán en primera división. Tal como Juárez usó de trampolín a Toluca en su primer torneo, esta noche vuelve a suceder. Toluca cae 2-1 en Mazatlán.

El 11 inicial
La salida de Chalá ya suponía movimientos en el 11. Con el regreso de William, José Manuel buscó un jugador de mayor fuerza en medio terreno y optó por dejar en el banco a Medina. Así, Toluca inició con: García bajo postes; línea de 5 con “Dedos” López, Sauro, Maidana, Mora y González. En medio Güémez, William y Rubens; dejando adelante a Canelo y Estrada.

Los goles
1-0 Un balón a la espalda del lateral buscando línea final encontró a Padilla que centró al corazón del área. Sauro y Maidana jugaron a “las estatuas de marfil”, al grado que Aristeguieta sin moverse y de rebote mandó el balón al fondo.

1-1 Gran jugada de Canelo y Estrada. Alexis robó, condujo, recibió la pared y disparó; Fraga detuvo, sin embargo, el rebote quedó para que Estrada solo empujara.

2-1 Horror de Maidana, que tristemente abanicó y permitió que el balón pasara hasta su portero. García no pudo quedarse con la pelota; Aristeguieta lo aprovechó y anotó doblete.

La clave
En la previa, en el espacio de “la clave” apuntamos:
“Prohibido equivocarse atrás, doblemente prohibido con el juego cero a cero. El equipo de Palencia busca el error como llave para irse arriba y tener “la sartén por el mango”. Pareció todo lo contrario y este Toluca no sólo se fue abajo con un error, sino que cuando había empatado, en la siguiente jugada volvió a equivocar y nuevamente recibió el justo castigo a sus desconcentraciones.

Jugando 11 vs 10, Toluca atacó en bulto, sin idea, encimando piezas, sin explotar tener a 3 ejes de ataque. Toluca no fue capaz de aprovechar jugar más de 45 minutos contra 10, no hubo claridad desde el banco, tampoco con los que entraron al campo. Tal vez el mensaje fue mal enviado o mal recibido, pero me sorprendió que con la experiencia del cuerpo técnico, los diablos cayeron amontonados y con nula creatividad.

El arbitraje
Oscar Mejia tuvo una noche brava. De inmediato que sucedió la expulsión y gol anulado recurrí a mi gurú de arbitraje, gafete internacional, y ratificó lo sucedido diciéndome:
“Lo que se marca en la expulsión es que la falta corta una jugada manifiesta, por lo que es bien expulsado, aunque es bastante difícil la calificación”.
“La del gol anulado, la regla es clara: Si Canelo la toca, en ese instante se marca fuera de lugar”.

Hi Yo Silver
Era obvio que Joao Plata no iría de titular. Venía de un viaje, fue semana corta, no había tenido minutos, el ataque estaba “on fire”, lógico que tendría minutos pero no de titular. Aún con ello, le bastó una jugada para seguir ilusionando a la gente por su buena pegada. “Chepo” tendrá que pensar muy bien donde encontrarle acomodo, ya que tomó lugar de Maidana por la necesidad de ir al frente.

Conclusión
El diablo vuelve a ser trampolín de un equipo nuevo, algo que duele hasta el tuétano. Esta noche se dan pasos hacia atrás, que los Diablos vuelvan a su realidad no duele tanto como darse cuenta que equipo se encargó de bajarte de la nube. La semana pasada Toluca terminó haciendo tiempo; Mazatlán se la aplicó, sin embargo, esta noche a Toluca le pudieron agregar 20 minutos y no empataría. Con carácter de urgente y para “ayer”, ajustes en defensa. Si no llegara nadie más, es tiempo de que Haret , y si me apuran Sartiaguin, reciban su oportunidad yaaaaa. Mientras Toluca no modifique eso, seguirá siendo estéril tener a jugadores tan bien dotados en ofensiva. Por cierto, sí fue un carnaval, pero de errores rojos.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios