Inicio Deportes Toluca tropieza de nuevo, y Mazatlán gana su primer partido en Liga...

Toluca tropieza de nuevo, y Mazatlán gana su primer partido en Liga MX

162

Redacción

Toluca, Edomex; 8 de agosto de 2020.- Los Diablos no pudieron capitalizar la superioridad numérica que tuvieron desde el minuto 40′, por la expulsión de José Enrique Ortiz, y reportaron su segunda derrota en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por marcador de 2-1 ante el Mazatlán FC, en duelo correspondiente a la Jornada 3.

Toluca tuvo las primeras opciones. Cuando recién iniciaba el partido, Estrada robó un balón, y se enfiló al área, pero su tiro se fue muy por encima del arco, al 1′, mientras que al 9′, el derechazo de Javier Güemez también salió desviado.

Fue el cuadro local el que consiguió abrir el marcador, con servicio desde la izquierda de Jorge Padilla; en el área Fernando Aristeguieta remató con la rodilla para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-0 al 14′.

El Diablo estuvo cerca del empate en jugada a balón parado, una acción de lujo con un servicio bombeado de Rubens Sambueza, pero Carlos Vargas salvó sobre la línea en remate de cabeza de “Dedos” López, al 19′.

La reacción escarlata llegó al 27′. Pedro Alexis Canelo presionó para robar un balón, hizo la pared con Michael Estrada dentro del área; el argentino remató raso pero Miguel Fraga alcanzó a desviar, así que fue finalmente el ecuatoriano quien marcó su segundo gol del torneo, y el 1-1 parcial.

Pero el marcador se movió de nuevo en favor de los mazatlecos. Con un servicio al área de “Quick” Mendoza; Maidana rebanó en su intento de despeje y el arquero Luis García escupió el esférico, que le quedó a Fernando Aristeguieta. De derecha, el venezolano marcó el 2-1 al 29′.

Mazatlán se quedó con 10 hombres en el campo por la expulsión de José Enrique Ortiz; el silbante Oscar Mejía tomó la decisión tras revisar en video la barrida del colombiano sobre Alexis Canelo.

El segundo tiempo dio pie al debut del refuerzo Joao Jimmy Plata, a quien le bastaron seis minutos en el campo para mostrarse. El ecuatoriano prendió el balón de pierna derecha, en los linderos del área, para marcar un golazo. Aunque de inicio el silbante había dado el gol por bueno, el VAR determinó que había fuera de lugar en jugada previa.

Estrada tuvo la igualada al 76′, en servicio de Rubens Sambueza a segundo poste, el ecuatoriano controló dentro del área y dio tiempo a la reacción de Fraga, quien terminó conteniendo el peligro. Mazatlán aguantó los embates de Toluca y el marcador ya no se movió.

Para sus próximos compromisos, el Diablo visita al Atlas y recibe a Tigres, en semana de doble actividad.

ALINEACIONES

MAZATLÁN: Miguel Fraga, César Huerta (Cándido Ramírez, 66′), Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Luis Mendoza (Martín Rodríguez, 66′), Mario Osuna (Roberto Meráz, 66′), Fernando Aristeguieta (Efraín Velarde, 42′), Gonzalo Jara (José Enrique Ortiz 20′, (E 39′)), Aldo Rocha, Miguel Sansores y Jorge Padilla. DT. Juan Francisco Palencia.

TOLUCA: Luis García, Gastón Sauro, Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana (Joao Plata, 45′), William Da Silva (Enrique Triverio, 74′), Michael Estrada, Rubens Sambueza, Javier Güemez, Pedro A. Canelo y Diego González (Alan Medina, 58′). DT. José Manuel de la Torre.

Árbitro:        Oscar Mejía García.

Asistentes:  Enrique I. Bustos Díaz y José de J. Baños C.

4o. Oficial:   Edgar A. Morales O.

Comentarios

comentarios