Inicio Destacados Tras un año perdido, el PRI de Naucalpan ya tiene dirigencia municipal...

Tras un año perdido, el PRI de Naucalpan ya tiene dirigencia municipal para 2021

57

Redacción

Naucalpan, Edomex; 18 de septiembre de 2020.- Enrique Vargas Yáñez y Angélica Del Valle Mota rindieron protesta este viernes como presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI en Naucalpan.

Luego de un proceso interno que se mantuvo inconcluso por más de un año, Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, tomó la protesta a la nueva dirigencia naucalpense.

Desde el mes de agosto de 2019, el comité municipal de Naucalpan quedó acéfalo ante la imposibilidad de completar el proceso interno emprendido por la dirigencia estatal encabezada por Alejandra del Moral, particularmente por la resistencia de los grupos políticos locales.

En su momento, los 125 comités municipales realizaron la elección de sus nuevos dirigentes; sin embargo, en el caso de Naucalpan, se registraron Gustavo Parra Sánchez y Dalia Noguez, a quienes les negaron la inscripción por incumplir con todos los requisitos que marcaba la convocatoria partidista.

Posteriormente, Gustavo Parra impugnó ante los órganos jurisdiccionales el proceso interno del PRI mexiquense, lo que impidió una maniobra política del Comité Directivo Estatal para imponer a una candidatura de unidad como ocurrió en los comités municipales priístas de Ocoyoacac, Rayón, Morelos y Tultepec, donde tampoco se había alcanzado un consenso inicial en la renovación de sus dirigencias locales.

El pasado 26 de agosto, Enrique Vargas Yáñez y Angélica del Valle Mota fueron electos como presidente y secretaria general del comité municipal del PRI en Naucalpan, al registrarse como fórmula única, para declarar a ambos como nueva dirigencia responsable de la estrategia electoral hacia los comicios intermedios de 2021.

“En Naucalpan ganó la buena política, el diálogo, la maduración, la inclusión, pero, sobre todo, la corresponsabilidad”, señaló Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del PRI.

En el salón Presidentes de la sede partidista, Del Moral Vela subrayó que este municipio debe ser ejemplo del relanzamiento del PRI.

“La unidad es el primer paso para el triunfo electoral en Naucalpan. Naucalpan está llamado a ser la punta de lanza de la recuperación del partido. Frente a nosotros tenemos el reto de levantar una organización en todas las secciones electorales del municipio, elaborar una propuesta realista, pero, lo más importante, salir a reencontrarnos con los nuestros”, enfatizó.

Enrique Vargas Yáñez destacó que la dirigencia que encabeza no llega a una aventura de partido.

“Venimos convencidos de que podemos ganar. Tenemos un sistema un análisis electoral detallado de las 460 secciones electorales y por ese análisis sabemos que podemos dar la batalla y ganar. Vamos al 2021 a una elección muy complicada”, afirmó.

Comentarios

comentarios