Inicio Destacados Suma Morena a Rosa María Pineda Campos para garantizar mayoría en Congreso...

Suma Morena a Rosa María Pineda Campos para garantizar mayoría en Congreso Edomex

118
Rosa María Pinda Campos

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de septiembre del 2020.- La diputada local por el Distrito 41, con cabecera en Nezahualcóyotl, Rosa María Pineda Campos, anunció este viernes su incorporación al grupo parlamentario de Morena, lo que le garantiza a este partido volver a contar con la mayoría simple en la 60 Legislatura del Estado de México.

El diputado, Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Morena, dio la bienvenida a la legisladora y aseguró que ésta se mantendrá en la bancada para este último año de la Legislatura local.

Pineda Campos llegó al Congreso bajo las siglas del Partido Encuentro Social, y ganó el distrito gracias a la alianza que hizo el PES con Morena y PT, en la coalición Juntos Haremos Historia.

Desde hace más de 20 años, el PRD no perdía ese distrito en Nezahualcóyotl, donde mantenía una hegemonía electoral, por lo que se le concedió más valor al triunfo de Pineda Campos.

Tras seis meses como legisladora del PES, Pineda Campos renunció a ese grupo parlamentario y se hizo diputada independiente, pues no comulgó la imposición que hizo la dirigencia nacional de Encuentro Social de cambiar de coordinador parlamentario de Carlos Loman a Julieta Villalpando Riquelme.

Con la llegada de Pineda Campos al grupo parlamentario de Morena, este partido volverá a tener 37 legisladores, con lo que garantiza la mayoría simple, necesaria para aprobar por sin apoyo de otro partido, cualquier reforma legal que no sea de orden constitucional.

Maurilio Hernández dijo que entre la diputada Rosa María Pineda Campos y el resto de los diputados de Morena, hay coincidencias fundamentales que tienen el mismo propósito de consolidar la transformación de México y del Estado de México.

“Vamos en el mismo camino, nos hermana el mismo propósito, lo que va a quedar asentado con el respeto irrestricto al libre pensamiento que te caracteriza, y simple y sencillamente buscando las coincidencias en tu trabajo para impulsarlo de manera conjunta, respetando las diferencias y propiciando el dialogo para fortalecer el proyecto que en la entidad venimos encabezando los diputados y diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia”, añadió.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que de nada sirven los discursos o la retórica, si no se traduce en trabajo para beneficiar a la población, por lo que en la Legislatura local están haciendo lo necesario en el ámbito que les responde a las y los diputados locales.

Tras resaltar que lo importante es sumar las voluntades, los talentos y la visión de progreso de todas y todos los diputados de esa nueva generación, resaltó que las  y los diputados de Morena se sienten orgullosos porque Rosa María Pineda Campos fortalecerá las filas y el trabajo que vienen desempeñando, pues si bien es cierto que son el grupo mayoritario, también tienen muy claro que no son únicos para sacar los proyectos en esta nueva era del país, pues necesitan el concurso y la participación de más diputadas y diputados que coincidan con este proyecto.

 

 

Comentarios

comentarios