Redacción
Chalco, Edomex, 4 de abril del 2019.- Juan Manuel Carbajal Hernández expresidente municipal priista de Chalco fue localizado este jueves sin vida en un paraje de la carretera México-Cuautla.
Anoche, un comando armado habría ingresado de forma violenta a su rancho y se lo había llevado con rumbo desconocido.
Hoy por la mañana, se encontró un cadáver semidesnudo y con un disparo de arma de fuego en la sien izquierda, en un paraje rumbo a los terrenos donde se venden los árboles de Navidad sobre la carretera México-Cuautla.
Los policías de la zona lo identificaron de manera inmediata como el exalcalde priista.
Carbajal Hernández encabezó la presidencia municipal de Chalco en el trienio 2015-2018 y desde enero ya no realizaba ninguna actividad política.
La mayor parte de su tiempo la pasaba el su rancho San José ubicado en esa localidad.
Juan Manuel Carbajal fue en un par de ocasiones diputado federal por el PRI por el distrito de Chalco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realiza las indagatorias sobre el asesinato de este exalcalde y su cuerpo ha sido trasladado al Servicio Médico Forense para los exámenes de rigor.
Una constante, atentar contra alcaldes y ex alcaldes en Edomex
Los ataques contra exalcaldes mexiquenses han sido una constante en la última década.
El hecho más reciente sucedió en febrero del 2017 cuando el exalcalde de Tepetlaoxtoc, Armando Islas Espejel fue acribillado a fuera de su casa.
En agosto del 2016, también se encontró sin vida al exalcalde de Chapa de Mota, Edel Rodeo Lara, quien murió calcinado en un paraje de esa localidad del norte del estado.
En 2014 se atentó contra dos ex ediles. Primero contra el ex alcalde de Isidro Fabela, Enrique Prudencio Aranda y luego contra Rosendo García Rodríguez, expresidente municipal de Amecameca, a quien le propinaron más de 20 puñaladas y después le incendiaron la casa con él dentro..
También han atentado contra presidentes municipales en funciones. En abril del 2016, un comando armado emboscó a Juan Mayen Saucedo, a quien le dispararon más de 100 ocasiones; en agosto del 2011, secuestraron y luego asesinaron a Edwigues Nava Altamirano, alcalde de Zacualpan y previamente en octubre del 2008 ejecutaron al alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara.