Inicio Destacados Tome previsiones por la Peregrinación a la Basílica que sale este lunes...

Tome previsiones por la Peregrinación a la Basílica que sale este lunes de Toluca

303

Redacción

Toluca, Edomex; 16 de febrero de 2020.- Este lunes 17 de febrero partirá la peregrinación anual de feligreses de la Diócesis de Toluca y aledañas hacia la Basílica de Guadalupe, en la que participan más de 40 mil creyentes.

Como cada año, este lunes, muy temprano partirá la peregrinación de las puertas de la Catedral de Toluca hacía su primera parada en Ocoyocac.

La peregrinación ocupará las principales avenidas de Toluca por lo que las autoridades recomiendan usar vías alternas. Esta iniciará por Avenida Independencia, luego  Nicolás Bravo y tomará Morelos hasta entroncar con Paseo Tollocan, por lo que los cruces en estas avenidas entre 7 y 9 de la mañana serán complicados.

La Secretaría de Seguridad y la policía municipal activarán un operativo de seguridad y tránsito para que la peregrinación genere las menores molestias posibles.

La policía estatal desplegará 292 efectivos y 55 patrullas, mismos que se coordinarán con 54 elementos de la Policía Municipal de Toluca con 13 unidades motoras.

El operativo arrancó este domingo con recorridos de seguridad a pie en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, Plaza Cívica, Plaza Fray Andrés de Castro y los Portales, así como de vialidad y tránsito sobre las avenidas Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla.

A partir de las 05:00 horas del lunes 17 del presente, continuarán los recorridos a pie y posteriormente, al término de la misa que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, comenzará el despliegue operativo de seguridad a fin de garantizar la seguridad de los asistentes que inicien su peregrinar a la Basílica de Guadalupe, disponiendo de las estrategias y recursos necesarios con estricto apego a los derechos humanos.

Se realizarán cortes de circulación sobre las principales arterias del centro de la capital mexiquense, desde Independencia y Nicolás Bravo, hasta llegar a la esquina de José María Morelos, para seguir con este trayecto hasta el cruce con Marie Curie; de igual forma, en la intersección con Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Francisco de Olaguibel y Avenida Las Torres y 5 de Mayo en ambos sentidos.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los peregrinos, también habrá cortes de circulación parcial a lo largo de Paseo Tollocan, desde Torres Bicentenario hasta los municipios de San Mateo Atenco y Lerma, hasta la incorporación con la autopista México–Toluca a la altura del paraje denominado Tres Marías y de ahí hasta el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo del municipio de Ocoyoacac, donde pernoctarán los peregrinos a la Basílica de Guadalupe durante su primer día de recorrido.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Comentarios

comentarios