Inicio Deportes Toluca vence a Pachuca 2 a 0; matemáticamente sueña en la liguilla

Toluca vence a Pachuca 2 a 0; matemáticamente sueña en la liguilla

109

Redacción

Toluca, Edomex; 27 de octubre de 2019.- Los Diablos Rojos consiguieron un valioso triunfo, en partido redondo en casa, que incluyó goles de Luis Hernández y Felipe Pardo, y atajada de Alfredo Talavera a penal de Franco Jara muy cerca del final, para que Toluca se alzara con el triunfo 2-0 sobre Pachuca, en partido de la Jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Toluca llegó a 16 unidades en la posición 15 del torneo, pero a cinco puntos de zona de liguilla, cuando restan cuatro jornadas por delante. En el cierre del torneo Toluca visita a Tigres y León; además de recibir a Guadalajara y Santos.

Pachuca se estancó con 18 puntos en la décima posición de la clasificación general.

Luego del descanso en la fecha 14, la reaparición de los Diablos tuvo novedades, con Emmanuel Gigliotti, Diego Rigonato y Antonio Ríos en la alineación inicial.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin que llegara el gol, aunque sí hubo aproximaciones, principalmente de los Diablos. Tan solo al minuto 2′, un disparo de Emmanuel Gigliotti que Rodrigo Rey apenas desvió, para que el balón saliera por un costado de su arco.

Pachuca intentó con un disparo de media distancia, al 12′, a cargo de Raúl López, pero el balón salió sin mucha fuerza, y directo a las manos de Alfredo Talavera.

Ricardo La Volpe ordenó un ajuste en su equipo, con el ingreso de Luis Hernández por Fernando Tobio, apenas al minuto 19′.

El Diablo estuvo muy cerca, de nuevo al 26′, en un disparo de William Da Silva que pasó rozando el poste izquierdo del arco tuzo.

Toluca volvió a mostrar su intención de que los tres puntos quedaran en casa, con buenas acciones, primero al 33′, cuando armaron avance que concluyó con disparo de Felipe Pardo, pero el balón fue directo a la posición de Rey, y con un contragolpe al 34′, en el que Da Silva cruzó disparo desde la izquierda; de nuevo el balón se fue apenas unos centímetros desviado.

Una jugada polémica se presentó al 39′, dentro del área de los Tuzos. Oscar Murillo barrió fuerte, por atrás, a Felipe Pardo. No obstante, el silbante ni señaló infracción, ni consideró siquiera revisar la acción en el VAR.

Cerca del final del primer tiempo, Pachuca generó peligro en una serie de tiros de esquina. En una de las oportunidades más claras, Rubens Sambueza disparó al arco, pero ‘Tala’ desvió apenas para enviar por encima de su arco, al 44′.

Ya en el complemento, los Diablos consiguieron abrir el marcador, al 51′. En tiro libre, el rebote le quedó a William Da Silva, quien de cabeza intentó el recentro; Antonio Ríos, de chilena puso el balón al área, donde quedó para ‘Wicho’ Hernández. El juvenil escarlata controló y definió con parte interna para asegurar, poniendo en ventaja a los escarlatas, 1-0.

Toluca tuvo para aumentar la ventaja al 61′, con balón filtrado de Rigonato, pero Richard Ruiz no logró concluir la acción.

Pachuca presionó en los minutos siguientes, en busca del gol, pero Toluca tuvo buen accionar defensivo, y liquidó al 84′. Felipe Pardo se lució con  jugada individual dentro del área, tras recibir pase filtrado de William Da Silva. El colombiano controló, se quitó al portero y casi sin ángulo, tiró de derecha para poner el 2-0.

Pachuca se encontró con la opción de acortar distancias por la vía penal, luego de una mano dentro del área. Pero Talavera atajó el disparo de Franco Jara y en el contrarremate, ‘Sambu’ envió el balón muy por encima del arco, al 88′.

Los tres puntos quedaron en poder de Toluca, que así llegó a 16 y se acera a zona de calificación, aunque la competencia sigue muy cerrada.

 

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Fernando Tobio (Luis Hernández, 19′ (A 89′)), Jonatan Maidana, William Da SIlva, Emmanuel Gigliotti (Rodrigo Salinas, 62′), Diego Rigonato, Antonio Ríos, Felipe Pardo, Richard Ruiz, Pedro Alexis Canelo (Federico Mancuello, 78′) y Gastón Sauro. DT. Ricardo Antonio La Volpe.

PACHUCA: Rodrigo Rey, Víctor Guzmán, Raúl lópez, Jonathan Copete (Víctor Dávila, 46′ (A 49′)), Rubens Sambueza, Erick AGuirre, Jorge Hernández (Luis Chávez, 81′), Gustavo Cabral (A 59′), Oscar Murillo, Fraco Jara y Romario Ibarra (Roberto de la Rosa, 83′). DT. Martín Palermo.

Árbitro:         Roberto García Orozco.

Asistentes: Andrés Hernández y Jorge A. Sánchez.

4o. Oficial:   Edgar U. Rangel A.

Comentarios

comentarios