Inicio Destacados Se niega a irse

Se niega a irse

694

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La Volpe mira desde el área técnica, hace corajes con tantas fallas al frente pero al mismo tiempo seguramente se ríe de quienes lo hacen fuera de Toluca; decisión que aún no se ha tomado, y si bien podría llegar, mientras siga sumando de a tres no pasará.

Toluca juega gris, por varios lapsos es dominado, pero el diablo se niega a morir; tal como sucedió el torneo pasado, parece que los jugadores quieren ganarse su continuidad en la recta final, veremos si les alcanza; por lo pronto, hoy aún terminando sin delantero centro natural, vencieron 2-0 a Pachuca, y el diablo aún mueve la cola.

El 11 inicial
Como lo manejamos en la previa Gigliotti, Rigonato y Ríos volvieron al 11; los dos primeros pasaron desapercibidos, mientras que el mexicano volvió a demostrar que debe ser titular. La Volpe mandó a la cancha a estos 11 diablos:
Tala, Tobio (salió lesionado), Maidana, Sauro, Ruiz, Ríos, William, Rigonato, Pardo, Canelo y Gigliotti.

Los goles
1-0 Tras un tiro libre, William la bajó de pecho para que Ríos se tirara una chilenita dejando el balón rodando en el área, donde ante la falla de la defensa de Pachuca, Wicho Hernández controló y definió abajo.

2-0 Contragolpe de Toluca y William filtró para que Pardo eludiera al portero y marcara el segundo.

El mejor
William es todo terreno, cuatro pulmones, se atreve, sube y baja, asiste, pone orden; sin duda, el brasileño es el mejor. Mención debemos dar a Wicho Hernández, el defensa se entrega cada minuto. Recuerdo cuando anuncié con pistas su llegada y muchos lo criticaron, pero es sin duda el mejor de los que llegaron este torneo, y de uno que otro que ya estaba.
Por cierto, Talavera vuelve a ser factor. Para el penal y tiene intervenciones muy destacadas.

Ojo ahí
Pardo sigue fallando mucho en el último toque. Luis Donaldo Hernández debe ser titular.
Sin lateral derecho Toluca sufrió mucho; entre Tobio y Pardo había mucho espacio, estaban demasiado separados y Pachuca no aprovechó porque se lesionó Tobio. Pardo no tiene oficio defensivo y jugando así, hasta se pierde el volumen que pueda dar en ofensiva. Eso sí, con el ingreso de Luis Donaldo se logró componer.

La clave
El gol de Luis Donaldo rompe el partido y permite que La Volpe cambie a su ya gustada línea de 5 con el ingreso de Salinas. Por extraño que parezca, ahí Toluca en vez de renunciar, juega a los espacios largos, sabedor que Pachuca mano a mano vs Pardo y Canelo lleva la de perder. El ajuste resulta y La Volpe demuestra que a Palermo le falta mucho para poder dar pelea como DT.

Conclusión
Miro la tabla general y algo, quizá la fe, me hace pensar que aún hay posibilidad; veo los rivales y comparo el nivel de fútbol, y me doy cuenta que más allá de los 5 puntos que separan a Toluca de la zona de calificación, está lo futbolístico. Con 28 puntos debería alcanzar, pero para obtenerlos se necesita mucho más de lo que hoy logró para vencer a Pachuca.
Dentro de ocho días, curiosamente en Día de muertos, sabremos si le ponemos ofrenda al Diablo o veladora para que siga pensando en calificación.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios