Inicio Deportes Toluca sufre en el infierno; rescata empate contra la máquina que la...

Toluca sufre en el infierno; rescata empate contra la máquina que la cruzazulea

202

Redacción

Toluca, Edomex; 02 de febrero de 2020.- A pesar de haber ido en dos ocasiones debajo en el marcador, los Diablos Rojos de Toluca lograron rescatar la igualada por conducto del uruguayo Leonardo Cecilio Fernández quien dijo la última palabra en el estadio Nemesio Diez, marcando un golazo al minuto 94 para 3-3 definitivo, en acciones de la Jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Cruz Azul se puso en ventaja muy temprano en el partido, apenas al minuto 1. Luego de un disparo de Elías Hernández que atajó “Tala”, el rebote le quedó a Santiago Giménez, quien no desaprovechó y la empujó con la zurda para poner el 0-1.

Vendría la reacción de los Diablos, con anotación al 15’. En tiro libre, Leo Fernández puso un gran servicio para un remate de Alexis Canelo, que puso el 1-1. El segundo de los Diablos llegó pronto, al 18’, en gran jugada de conjunto, una triangulación en la que Canelo tocó con Felipe Pardo, quien filtró perfecto para Leo Fernández, quien definió con genialidad para el 2-1.

La Máquina tuvo dos oportunidades, con dos penales. El primero se marcó por una mano de William Da Silva. Lo tiró Elías Hernández; pero lanzándose a su derecha, Alfredo Talavera atajó, desviando con la mano izquierda para mantener a los Diablos con la ventaja al 33’.

El silbante Fernando Hernández señaló casi de inmediato otro penal. Este lo tiro Jonathan “Cabecita” Hernández; el charrúa lo ejecutó con potencia, colocando el esférico al palo derecho para el 2-2 al 36.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica, con ambos equipos en busca del gol. Toluca tuvo una opción a cargo de Pedro Alexis Canelo, pero perdonó, e inmediatamente en la siguiente jugada, Cruz Azul marcó.

Al 51’, en jugada Elías Hernández, quien llegó por la izquierda, condujo hacia el centro, y de derecha, pegó riflazo que clavo al palo izquierdo de Talavera, para el 2-3.

Toluca se salvó del cuarto, primero con desvío de Talavera; con acción defensiva de Luis Hernández, y en un tiro de Elías Hernández que fue al poste.

En la última jugada, Leo Fernández clavó el 3-3, con gran acción individual y un potente tiro desde afuera del área. El charrúa dio un gran juego ante los cementeros, marcando doblete y poniendo pase para el gol de Pedro Alexis Canelo.

Los Diablos llegaron a 5 unidades; para la quinta fecha, visitarán a Tijuana.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora (A 73’), Aníbal Chalá, Rodrigo Salinas (Carlos Cisneros, 82’), Luis Hernández, William Da Silva (Kevin Escamilla, 45’ (A 83’)), Javier Güemez (A 34’), Felipe Pardo (Kevin Castañeda, 74’), Leonardo Fernández, Emmanuel Gigliotti (A 64’) y Alexis Canelo. DT. José Manuel de la Torre.

CRUZ AZUL: Jesús Corona (A 64’), Julio Domínguez, Igos Lichnovsky, Luis Romo (A 43’), Adrián Aldrete, Pablo Aguilar (A 85’), Elías Hernández (Lucas Passerini, 90+2’), Rafael Baca (A 90+1’), Roberto Alvarado, Jonatan Rodríguez (Pablo Ceppelini, 90+2’) y Santiago Giménez (Orbelin Pineda, 73’). DT. Robert Siboldi.

Árbitro:         Fernando Hernández Gómez.

Asistentes: Eduardo Acosta Orea y Jimmy Acosta Montesinos.

4o. Oficial:   Maximiliano Quintero Hernández.

Comentarios

comentarios