Inicio Juega Conmigo Tenía que ser Leo… tenía que ser el Azul

Tenía que ser Leo… tenía que ser el Azul

1512

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Cuando están Cruz Azul y Leo Fernández en el mismo campo, los últimos minutos tienen vida y emoción. Un doblete de Leo Fernández, cuyo segundo gol representó el empate a 3 de último minuto, salva a Toluca de una derrota cruel en casa ante Cruz Azul. Gran primera mitad del equipo del Chepo, que se eclipsó por el momento de ser sancionados con dos penales en dos minutos y con un 3-2 regresando de vestidor. Partidazo en el Nemesio, con mucho por corregir y también por celebrar.

Los goles

0-1 Tras un error en marca, y apenas a los 2 minutos de juego Elías Hernández se encontró solo en el área, disparó cruzado, Talavera detuvo, y en el rebote Santiago Giménez se estrenó en primera al disparar con toda ventaja

1-1 Tiro libre que Leo Fernández cobró al área, justo donde dos rojos estaban libres. Canelo, con la cabeza, metió el empate.

2-1 Una bonita jugada elaborada dejó a Leo Fernández en plena carrera frente a Corona, a quien liquidó abajo y con precisión.

2-2 “Cabecita” cobró con fiereza y lejos de Talavera un penal. Una jugada antes el portero de Toluca con tremenda atajada había detenido un primer penal a Elías Hernández, sin embrago en el tiro de esquina el árbitro decretó una nueva pena máxima

2-3 Elías Hernández limpió la zona y de fuera del área castigó fuerte, raso y con efecto a Talavera, a quien lo venció en segundo poste.

3-3 Golazo de último minuto. Leo Fernández dispara de larga distancia, cómo juego de basquetbol en el que el crono se está agotando. La potencia del balón vence a Corona, a pesar de que el gol entra por el centro y pegado al travesaño.

La clave

Sin duda el tremendo gol de Leo, la confianza que se tiene pese a su corta edad, radicalmente opuesta con su gran talento. Es el motor, el que ofrece algo diferente.

Por otro lado, Cruz Azul pudo definirlo antes, cuando los diablos estaban tocados por el efecto del 3-2; los celestes e intervenciones de Talavera impidieron el que hubiera sido definitivo.

Como lo dijimos en la previa, Cruz Azul cargaría su trabajo por el lado de la izquierda, para tomar con desventajas a Salinas.

Daba la impresión que Toluca en el segundo tiempo debía modificar su dibujo táctico; ciertamente dos de sus cambios fueron ofensivos, (el otro fue obligatorio) pero la forma del equipo fue la misma. Eso sí, Toluca no tenía muchas opciones en la banca. El segundo tiempo era lógico que ambos equipos se respetarían por lo exhibido en los primeros 45, pero Toluca pecó nuevamente, y le abrió la puerta a la derrota, misma que azota en la cara Leo Fernández corrió de casa.

Ojo ahí

La buena: Talavera detiene su segundo penal del torneo. A los rojos les han marcado 4 penales en 4 jornadas.

Toluca recibe dos goles de vestidor, uno por cada tiempo. La concentración al salir del vestidor, así como esa necesidad de ir perdiendo para reaccionar, son situaciones mentales a corregir, ya que incluso los penales suceden por eso, errores de concentración.

Leo y sus cláusulas

Cada gol, cada emoción, cada suspiro por Leo Fernández eleva su costo. Tigres lo tiene bien amarrado al grado que tiene un acuerdo verbal para renovarlo, y una cláusula que le permitiría llevar al jugador en junio a las filas felinas. Además, el fútbol de Leo es de Europa. Les tendré informados.

La femenil

Las diablas visitan mañana a León, dentro de la jornada 5 de la liga femenil. El traspié de la semana pasada con Cruz Azul debe poner a pensar que se está haciendo mal, ya que entre tantos cambios de encargado del banquillo, las jugadoras pueden confundirse si no se trabaja igual.

El equipo femenil por fin tendrá su vestidor grupal en Metepec (antes competía) sin embargo la ropa sigue sin llegar.

Conclusión

Volvieron los días de fútbol y adrenalina en Toluca. La afición exigente no ha dejado de serlo, sólo que están encantados por la Leo Manía. Les comento esto porque la casa sigue siendo asignatura pendiente; una derrota y un empate es el saldo como local. La gente compensa la carencia de resultados, con la emoción que les ha proporcionado el equipo.

En 6 partidos 12 goles, un promedio de 2 por juego que nos deja claro que este equipo defensivo no es, por la sencilla razón que es la zona más débil hoy en día.

Muchísimo por corregir, distracciones, poco altruismo en repartición de funciones. En la semana larga es oportunidad para que Chepo replantee los 11 de liga y los 11 de Copa, porque este Toluca debe competir por ambos con lo mejor que tenga.

Ahora sí… saquen los tamales, y feliz día de la candelaria.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios