Inicio Destacados Toluca sigue con transmisión elevada de Covid; solo hoy fueron 86 nuevos...

Toluca sigue con transmisión elevada de Covid; solo hoy fueron 86 nuevos enfermos

202

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de julio del 2020.- El Estado de México confirmó este miércoles 644 nuevos enfermos de Covid para llegar a un acumulado de 51 mil 555 mexiquenses infectados con este virus en lo que va de la pandemia.

Del total de los enfermos detectados, 28 mil 312 se han recuperado y obtenido su alta médica, y 7 mil 961 han muerto a consecuencia de este padecimiento.

Hasta la noche de hoy dos mil 904 personas se encuentra hospitalizadas, la mitad de ellas en unidades médicas ubicadas dentro del territorio estatal y la otra mitad fuera del Estado de México, principalmente en la capital del país.

También se reportan 12 mil 375 pacientes más que se encuentran en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves y hay más de 20 mil 254 personas más que han presentado síntomas de alguna complicación respiratoria, que se encuentran en calidad de sospechosos, los cuales serán confirmados como enfermos Covid si el resultado de su prueba sale positivo o serán descartados si sale negativo.

En la última semana, el número de personas consideradas sospechosas de haberse infectado se ha elevado día a día, lo cual no es un buen indicativo, pues la epidemia en la entidad había entrado en un proceso de desaceleración en las ultimas semanas.

Existen municipios donde la confirmación diaria de enfermos se mantiene elevada como Toluca, donde hoy se sumaron 86 casos más de coronavirus para llegar a un total 4 mil 99 en lo que va de la pandemia.

Su vecino Metepec ha rebasado los mil casos Covid en lo que va de esta contingencia y Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma también mantienen un avance constante de entre 15 y 20 nuevos enfermos diarios.

En el Valle de México, Neza hoy sumó 38 nuevos enfermos para llegar a un acumulado de 4 mil 732; Naucalpan sumó 37 nuevos casos para un total de 3 mil 655, y Ecatepec añadió 31 confirmaciones este miércoles para un acumulado de 6 mil 155 casos.

Aunque siguen siendo las demarcaciones con más casos, el numero diario de nuevos enfermos diario ha bajado respecto a los registrados en junio donde se sumaban casi 50 por día y hoy se encuentran en un rango de 30 a 40 máximo.

En la zona norte Atlacomulco e Ixtlahuaca son los municipios con más contagios, el primero reporta un acumulado de 351 enfermos en lo que va de pandemia y el segundo, 270, mientras que en la zona sur Tejupilco, Tenancingo y Valle de Bravo son los que tienen más casos con 240, 293 y 210, respectivamente.

Comentarios

comentarios