Inicio Deportes Toluca no pudo ni con juveniles de Santos; cierra en el antepenúltimo...

Toluca no pudo ni con juveniles de Santos; cierra en el antepenúltimo lugar del torneo

140

Redacción

Toluca, Edomex; 24 de noviembre de 2019.- El Apertura 2019 concluyó para los Diablos Rojos con igualada 2-2 ante el líder Santos Laguna, en partido que el cuadro de Toluca terminó jugando con 10, tras la expulsión de Jonatan Maidana al arranque del segundo tiempo.

La baja de Felipe Pardo fue una de las novedades en la alineación escarlata que presentó el cuerpo interino encabezado por Jesús Rodríguez. Pudo verse a un Toluca FC combativo ante un Santos que se dosificó, con el liderato ya seguro, pensando más en su participación en la liguilla.

Los laguneros se pusieron en ventaja temprano en el partido, gracias a una jugada a balón parado. Fue un tiro libre que el chileno Diego Valdés ejecutó de buena manera, clavando el balón pegado al poste izquierdo, para poner el 0-1.

La reacción de los Diablos fue buena. Mostrando buen futbol, el equipo rojo emparejó al 15’, en gran servicio de Rodrigo Salinas, Emmanuel Gigliotti anticipó la marca de José Abella para poner el 1-1.

Un letal contragolpe permitió a los Diablos Rojos tomar la ventaja en el partido de manera momentánea. Tras el despeje de puños de Alfredo Talavera, el rebote favoreció a William Da Silva, quien tomó el balón y despegó para llegar al área enemiga; en el mano a mano con Acevedo, fusiló para poner el 2-1 al 29’.

No obstante, los Diablos no pudieron mantener la ventaja mucho tiempo, pues al 37’, el juvenil Edgar Games puso el 2-2. La jugada fue un servicio del ecuatoriano Eryc Castillo, que tras el rechace defensivo quedó a merced del lagunero de 18 años de edad, que con derechazo venció el arco de “Tala”.

El segundo tiempo prometía para ser más espectacular, pero la expulsión de Jonatan Maidana por doble amonestación, recién arrancado el complemento, cambió por completo el panorama para los escarlata.

Aun con desventaja numérica, los Diablos buscaron ir al frente y casi sorprenden, como ocurrió en contragolpe encabezado por Alexis Canelo, desafortunadamente el disparo se fue apenas desviado.

Santos apretó en los minutos finales, buscando aprovechar la superioridad numérica, pero Toluca se defendió bien y Alfredo Talavera apareció en el fondo para evitar el tercero en su meta.

Los Diablos culminaron el torneo con 17 unidades.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Jonatan Maidana (A 8’ (A) E 45’), Richard Ruiz, Gastón Sauro, Rodrigo Salinas, William Da Silva (Aníbal Chalá, 82’), Diego Rigonato, Antonio Ríos (A 26’), Emmanuel Gigliotti (Adrián Mora, 65’ (A 83’)), Pedro Canelo y Giovanny León (Luis García, 51’). DT. Jesús Rodríguez.

SANTOS: Carlos Acevedo, José Abella, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Jonathan Díaz, Diego Valdés (Brayan Garnica, 62’), Ulíses Rivas (José Juan Vázquez, 51’), Adrián Lozano, Edgar Games, Eryc Castillo (Daniel Aguirre, 57’) y Raúl Rivero. DT. Jorge Almada.

Árbitro:         Fernando Hernández Gómez.

Asistentes: Alberto Morín Méndez y Kern Janett Díaz Medina.

4o. Oficial:   Mario Humberto Vargas Mata.

Comentarios

comentarios