Inicio Deportes Tigres vence a Toluca… y sepulta aspiraciones de los Diablos Rojos por...

Tigres vence a Toluca… y sepulta aspiraciones de los Diablos Rojos por clasificar

106

Redacción

San Nicolás de los Garza, Nuevo Léon; 31 de octubre de 2019.- Carlos Salcedo realizó la solitaria anotación que marcó el triunfo de Tigres en duelo ante los Diablos del Toluca, que jugaron con 10 desde el minuto 48, luego de la expulsión de Pedro Alexis Canelo, en duelo de la Jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Los Diablos tuvieron al 12’ una opción importante. Felipe Pardo habilitó a Emmanuel Gigliotti, quien dentro del área disparó; Nahuel Guzmán atajó para mantener el cero en su meta.

Toluca se ordenó para esperar la oportunidad de armar un contragolpe, mientras que Tigres se lanzó al frente en busca del gol. Al 15’, Salcedo puso un servicio a segundo poste, Edu Vargas intentó bajar el balón para Gignac, quien ya esperaba en el área, pero no se acomodó y antes intervino Sauro para alejar el peligro.

Tigres consiguió enviar el balón al fondo de las redes, cortesía de Gignac, pero la jugada se invalidó tras ser revisada en el VAR, por desplazamiento del francés a Luis Hernández, previo a su remate de cabeza, en acción al 17’.

El peligro continuó sobre el arco de Toluca, que se salvó al 25’. Tras un tiro de Salcido, Toño Ríos metió la pierna para cambiar la trayectoria, “Tala” desvió apenas para que el balón terminara impactando el poste.

Cerca del final del primer tiempo, Gignac ejecutó potente disparo desde afuera del área, con ligero desvío, el esférico pegó en el travesaño.

Para el complemento, Ricardo La Volpe ordenó el ingreso de Rodrigo Salinas por Emmanuel Gigliotti. Desafortunadamente para los rojos, el panorama cambió totalmente al 48’, cuando Pedro Canelo recibió su segundo cartón amarillo y expulsión, dejando en desventaja al Toluca.

Tigres se lanzó con más insistencia al ataque, pero se topó con un Toluca sólido en la defensa.

Aquino intentó el remate en jugada individual, pero envió el balón por encima del arco, al 77’.

La insistencia de Tigres se reflejó al 82’, en contragolpe. Salcedo inició la jugada proyectando a Aquino por la banda izquierda; vino el cambio de juego para Damm, quien puso el centro para que Salcedo concluyera la jugada, enviando el balón al fondo de las redes con remate de cabeza, para el 1-0.

ALINEACIONES:

TIGRES: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Juan Sánchez (Javier Aquino, 46’), Rafael De Souza, Guido Pizarro, Luis Rodríguez (Jurgen Damm, 78’), Jesús Dueñas, Eduardo Vargas, André Pierre Gignac, Luis Quiñones (Lucas Zelarayán, 69’). DT. Ricardo Ferretti.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Jonatan Maidana, Richard Ruiz, Gastón Sauro (A 87’), Luis Hernández, William Da Silva, Diego Rigonato, Antonio Ríos, Felipe Pardo (A 13’), Emmanuel Gigliotti (Rodrigo Salinas, 46’) y Pedro Canelo (A 32’ (A) 48’). DT. Ricardo La Volpe.

Árbitro:         Eduardo Galván Basulto.

Asistentes: José Alfredo López Cruz y Telly Salvador Guzmán.

4o. Oficial:   Jesús Rafael López Valle.

Comentarios

comentarios