Inicio Destacados Tianguis en Metepec, hasta que cambie color del semáforo de alerta sanitaria

Tianguis en Metepec, hasta que cambie color del semáforo de alerta sanitaria

77

Redacción

Metepec, Edomex. 29 de junio de 2020. –El Ayuntamiento de Metepec mantendrá esta semana la restricción para la instalación de los tianguis en diversos puntos del municipio y adelantó que estos volverán hasta que cambie el color del semáforo de la alerta sanitaria para el Estado de México a naranja.

En un comunicado de medios, informó que una vez que se modifique el color del semáforo podrán volver a instalarse los tianguis, pero no bajo la misma forma como venían operando, sino ahora con protocolos de prevención para evitar contagios.

En una primera fase, solo se permitirá que estos operen al 30 por ciento de su capacidad, con altas medidas de higiene.

En Metepec, se instalan semanalmente 17 tianguis o mercados sobreruedas  que se ubican en distintas localidades del municipio, siendo el tianguis de los lunes que se coloca en la cabecera municipal, el más grande y más antiguo y tradicional.

En el municipio también operan 4 mercados y una central de abasto que  funcionan con estrictas medidas de higiene, en los que prevalece la comercialización de alimentos y productos de la canasta básica, fundamentalmente.

En los  siguientes días, horas, por instrucción de la presidenta municipal Gabriela Gamboa, las Direcciones de Gobernación y Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, junto con otras áreas del ayuntamiento, iniciarán una serie de capacitaciones y asesorías para todo el comercio de la demarcación, a fin de preparar el regreso a la actividad en la nueva normalidad, teniendo como prioridad la salud de las personas, de los clientes y usuarios.

Bajo esa misma premisa, personal de Servicios Públicos continúa realizando trabajos de sanitización de espacios abiertos, de calles en colonias con alta concentración demográfica, edificios administrativos y áreas de uso común.

Comentarios

comentarios