Inicio Noticias Suspende Eruviel programa de foto-multas en Edomex; se recaudaron 132 mdp en...

Suspende Eruviel programa de foto-multas en Edomex; se recaudaron 132 mdp en 9 meses

1946
foto: Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex. 27 de julio del 2016.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión indefinida del programa “Limite Seguro”, mediante el cual su administración aplicaba, con más de 300 cámaras instaladas en las vialidades mexiquenses, multas a quienes excedían los limites de velocidad permitidos.

El mandatario dijo que la decisión de cancelar las fotomultas se tomó tras las recurrentes peticiones que le hicieron ciudadanos  en sus actos públicos, a través de correos y en mensajes de las redes sociales.

Desde octubre del año pasado a la fecha, se aplicaron más de cuatro millones de multas por esta vía, y miles de ciudadanos se quejaron de inconsistencias en su expedición. En el  Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de México se iniciaron más de 22 mil juicios relacionados con las fotomultas, y en el 90 por ciento el fallo favorecía al ciudadano, pues se confirmaban  errores en la expedición de las infracciones.

El gobernador Eruviel Ávila aclaró que el programa sólo se cancelará para los autos particulares, pero se aplicará para el transporte público, para los autos oficiales y para quienes invadan el carril de alguna de las líneas del Mexibús.

Durante los 9 meses que estuvo en operación el programa, dijo el titular del Ejecutivo, se logró reducir  en 8.5 por ciento, el índice de accidentes de transito en estas vialidades.

Informó que los 132 millones de pesos que recaudó el gobierno a través de este programa, serán aplicados en el equipamiento de los hospitales de traumatología, que atienden a personas accidentadas en vialidades de la entidad, en ambulancias y en el equipo de rescate aéreo Relámpagos.

El programa será operado a través de la empresa PISA, Proyectos de Ingeniería y Seguridad y Abastecimiento S. A de C. V. quien firmó un convenio con el gobierno del estado el pasado 15 de septiembre del 2014, donde se fijó que por cada multa aplicada la mitad la recaudaría el gobierno del estado y la mitad correspondería a esta empresa.

Comentarios

comentarios