Inicio Lo Nuevo Con bloqueo, transportistas exigen rescatar la zona de la Terminal de Autobuses...

Con bloqueo, transportistas exigen rescatar la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca

2292
Foto: Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex, 27 de julio del 2016.- Cansados de la inseguridad, y la falta de atención por parte de autoridades municipales hacia la problemática que se registra en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, por el comercio informal, transportistas de 17 líneas que operan en ese sitio,  bloquearon esta mañana Paseo Tollocan e Isidro Fabela, como acto de presión para obligar a la autoridad a atender sus demandas.

El bloqueo causó caos vial en la zona desde las 9:00 hasta las 11:0 horas, y elementos de tránsito tuvieron que hacer cortes a la circulación para evitar mayores complicaciones.

Los transportistas aseguran que inseguridad, y el crecimiento del comercio informal y la prostitución en la zona, comenzó a agudizarse a principios de esta administración municipal, y a pesar de reiterados llamados al presidente Fernando Zamora para que atienda el asunto, no se ha tenido respuesta.

Afirmaron que la zona de la Terminal- Mercado Juárez se ha convertido en una zona muy peligrosa para los usuarios, pues no solo existe robos a transeúntes o unidades del transporte, sino también se registra a gran escala el narcomenudeo.

Gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad los transportistas accedieron a levantar el bloqueo.

Luego de una reunión con Víctor Legorreta, director del transporte en el Valle de Toluca, el bloqueo fue retirado, pero las autoridades indicaron que se impondrán sanciones a los autobuses con placas estatales que participaron en la protesta, pues no siguieron los canales adecuados para su solicitud.

“Tenemos fotografías de las unidades que participaron,  las vamos a detener porque no pueden estar bloqueando, no pueden afectar a terceros, no es la forma, debieron haber recurrido a una instancia de gobierno” comentó el funcionario.

Asimismo señaló que se concertó  una reunión entre el gobierno municipal, las autoridades de Movilidad y los propios transportistas para establecer acciones que coadyuven a mejorar la seguridad en esta región, así como a buscar mecanismos que ayuden eviten las actividades ilícitas en torno a esta terminal.

Comentarios

comentarios