Inicio Destacados Supera Edomex 80 mil contagios Covid; 47 mil recuperados y más...

Supera Edomex 80 mil contagios Covid; 47 mil recuperados y más de 11 mil 600 muertos

64

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de septiembre del 2020.- El Estado de México superó este lunes los 80 mil casos detectados de Covid. Esta cifra está muy cercana de la que estimaron las autoridades de salud mexiquenses al inicio de la pandemia, en marzo, cuando pronosticaron que en la primera ola de contagios, 86 mil mexiquenses se infectarían del virus SARS-CoV-2.

Los nuevos casos confirmados este lunes son de personas que se realizaron pruebas desde la semana pasada, pues el promedio para la obtención de resultados es de cuatro a cinco días.

En la actualidad, se tienen registrados 21 mil 776 personas como sospechosas de haber adquirido el virus, pero será a lo largo de la semana cuando se confirmen, con los resultados de las pruebas de laboratorio, quienes sí fueron infectados y quienes no.

De las 80 mil 77 personas que se han detectado con Covid en la entidad, 47 mil 564 se han recuperado de la enfermedad y han obtenido su alta sanitaria, pero 11 mil 680 han fallecido.

Este lunes, se tienen reportados 17 mil 914 personas en aislamiento domiciliario, una vez que fueron confirmados como enfermos Covid. Estos cuadros presentan síntomas leves por lo que no requirieron hospitalización. Sin embargo, hay más de 2 mil 900 mexiquenses hospitalizados por Covid, de los cuales mil 403 están en unidades médicas dentro del estado y mil 516 en nosocomios de otras entidades.

Los municipios con más casos Covid siguen siendo los más poblados: Ecatepec contabiliza 9 mil 738 casos; Nezahualcóyotl, 7 mil 117; Toluca, con 6 mil 518; Naucalpan con 5 mil 440 y Tlalnepantla con 4 mil 370. En contraparte, los municipios con menos casos son los de menor densidad poblacional, ubicados en el sur del estado: Ixtapan del Oro con solo seis casos confirmados y Otzoloapan con 8 casos.

Las autoridades sanitarias  recordaron que es indispensable el uso de cubrebocas al salir de casa, mantener el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, higiene personal, limpieza y desinfección de lugares comunes del hogar, además de sana distancia, pero recomendó que si se presentan síntomas de infecciones respiratorias,  se debe llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna.

Comentarios

comentarios