Inicio Destacados Supera Edomex 75 mil casos Covid; 44 mil recuperados y casi once...

Supera Edomex 75 mil casos Covid; 44 mil recuperados y casi once mil muertos

149

Redacción

Toluca, Edomex 16 de septiembre de 2020. En el Estado de México superó este miércoles las 75 mil personas que han enfermado del nuevo coronavirus producido por SARS-CoV-2. En las ultimas horas se confirmaron 518 nuevos casos para llegar a un acumulado de 75 mil 412 en lo que va de la pandemia.

Este miércoles, Toluca rebasó los seis mil casos y se consolida como el tercer municipio del Estado de México con más personas infectadas, detrás de Ecatepec y Nezahualcóyotl, las demarcaciones más pobladas de la entidad.

Ecatepec encabeza la lista de mayores contagios con 9 mil 210, seguido de Neza que lleva 6 mil 742 y Toluca con 6 mil 91 casos.

Las autoridades mexiquenses informaron que de los más de 75 mil personas que se han enfermado de Covid-19,  44 mil 470 mexiquenses se han recuperado y 10 mil 999 han fallecido.

En la actualidad existen casi 20 mil enfermos, de los cuales 17 mil 50 mexiquenses se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 400 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 493 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.

También se tienen identificados a 20 mil 662 personas que son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica y que están a la espera del resultado de las pruebas epidemiológicas para confirmar o desechar los casos.

Desde que se inició la pandemia 91 mil 967 pruebas han resultado negativas, descantando la enfermedad,

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para seguir avanzando hacia un regreso seguro en la entidad es fundamental continuar y reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

El mandatario estatal ha referido que el ritmo de contagios y hospitalizados continúa a la baja, sin embargo, precisó que el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800 900 3200 en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

Comentarios

comentarios