Inicio Destacados Suman 2 mil 477 nuevos casos de Covid en Edomex; permanece alto...

Suman 2 mil 477 nuevos casos de Covid en Edomex; permanece alto nivel de contagios

36

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de enero del 2022.- El nivel de contagios del virus SARS-CoV-2  en el Estado de México se mantiene muy elevado, pues en las últimas 24 horas  se confirmaron 2 mil 477 nuevos enfermos de covid, cifra similar a la que se marcó durante enero del año pasado cuando se vivió la segunda ola de la pandemia.

De acuerdo con el reporte que se informa cada noche en la plataforma coronavirus.gob.mx del gobierno federal, el Estado de México ya acumula 396 mil 600 infectados en lo que va de la pandemia, de los cuales más de 286 mil se han recuperado y 44 mil 911 han fallecido, 12 de ellos reportados en el transcurso del martes.

Con los 2 mil 477 confirmaciones de este martes, la entidad suma ocho días consecutivos con registros de más de mil nuevos casos diarios, lo que confirma que en la entidad ya se vive una cuarta ola de contagios, ahora generada por la variante Omicron, que según los especialistas es la más contagiosa de todas las variantes.

 Las autoridades de salud del estado recalcaron que pese al incremento en el numero de casos, el nivel de hospitalizaciones es bajo comparado con las olas anteriores.  En la actualidad hay poco más de mil mexiquenses internados en unidades médicas, 459 dentro del estado y 621 en entidades vecinas, principalmente en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud también informó que existen 41 mil 816 personas a quienes se les han conformado que dieron positivo a la prueba covid, pero estos mantienen su cuadros en resguardo domiciliario al no presentar síntomas de gravedad. Existen otras 32 mil 213 personas en calidad de sospechosas de portar el virus, pero están a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.

La dependencia indicó la importancia de aplicar los protocolos clínicos en casos de infección respiratoria, por lo que ante la sospecha del padecimiento se deben aislar inmediatamente, acudir al servicio de diagnostico clínico en la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

También mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y realizar el frecuente lavado de manos y uso del alcohol gel, limpieza y sanitización de espacios laborales y en caso de requerir asesoría , referente a la enfermedad, está a disposición la línea Covid Edomex 800 900 32 000.

Comentarios

comentarios