Inicio Noticias Solicita Alfredo Del Mazo más fuerzas federales en Naucalpan y Tultitlán para...

Solicita Alfredo Del Mazo más fuerzas federales en Naucalpan y Tultitlán para combatir al crimen

134
Compartir

Israel Dávila

Ciudad de México, 17 de mayo del 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza solicitó hoy a la Federación  apoyar en el reforzamiento de la vigilancia con fuerzas federales en las regiones de Naucalpan y Tultitlán debido al alto índice delictivo que registran.

Durante una reunión que sostuvieron la mañana de este viernes los gobernadores de la zona centro del país con autoridades federales encargadas de seguridad, el mandatario mexiquense indicó que es necesario reforzar la presencia de la Policía Federal y del Ejército y la Marina en la zona de Naucalpan y Tultitlán, tal y como se ha hecho con Ecatepec, donde hoy en día operan más de 600 efectivos federales que se han sumado a las labores de vigilancia en esta la demarcación más poblada del país.

El secretario de Seguridad Alfonso Durazo expresó que se le dará el respaldo necesario al Estado de México y se reforzará aún más la presencia una vez que comience a operar la Guardia Nacional.

Tras la reunión, los gobernadores y el secretario de seguridad ofrecieron una conferencia de medios. Ahí Del Mazo también destacó la coordinación que existe con el gobierno de la Ciudad de México para combatir el delito en las zonas limítrofes de ambas entidades y reveló que ya existe acuerdo para que la policía del estado pueda entrar a la capital del país a hacer operaciones de seguridad y la capitalina también podrá hacer lo propio en el la zona limítrofe pero en territorio mexiquense.

Expuso que los operativos que se han implementado entre las policías de ambos estados ha permitido la reducción de los índices delictivos en materia de robo de autos, del orden del 7 por ciento y de robo a pasajeros en unidades del transporte.

Durante el encuentro, Durazo les explicó a los gobernadores del Estado de México, Guerrero, Morelos y Cuidad de México los tiempos en que operará ya la Guardia Nacional y los lugares en los que será desplegada en cada una de las entidades.

También les presentó a los gobernadores el modelo nacional de policía, con el que se pretende homologar y estandarizar a los cuerpos de seguridad de los estados y los municipios. Esto no sólo será en términos de preparación y capacitación que deberán tener los elementos, sino de prestaciones y hasta sueldos, para que no haya disparidad entre una entidad y otra.

Por último, el gobierno federal se comprometió con los estados a reubicar lo antes posible a los reos federales recluidos en penales estatales, con el fin de que esto pueda ayudar a mitigar un poco el problema de sobrepoblación que existe en los centros preventivos estatales.

Comentarios

comentarios