Inicio Noticias Regulará Metepec uso de pirotecnia dentro de su Bando Municipal

Regulará Metepec uso de pirotecnia dentro de su Bando Municipal

87
Compartir

Francisco Ledesma

Metepec, Edomex. 17 de mayo de 2109.- El Ayuntamiento de Metepec inició un análisis para implementar medidas ambientales dentro de su Bando Municipal, que permitan afrontar contingencias atmosféricas como la que actualmente se registra en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez reconoció que actualmente el uso de la pirotecnia no se encuentra regulado en la norma municipal, por lo que a través de las comisiones edilicias ya se trabaja en la actualización del Bando Municipal y establecer medidas restrictivas ante situaciones de emergencia ambiental.

En entrevista, la alcaldesa explicó que se analizará a fondo las disposiciones que puedan ser incluidas en el Bando Municipal y contribuir desde la competencia del gobierno local a mitigar la emisión de contaminantes. Ayer, en la sesión de Cabildo se determinó hacer un análisis minucioso del Bando Municipal para establecer condiciones de regulación ecológica.

“Nos preocupa que en el Valle de Toluca por primera vez tengamos esta contingencia, es algo que tenemos que trabajar, y como autoridad invitar y hacer conciencia en la población, todo aquello que nos pueda hacer perjudicial para el medio ambiente”, detalló la presidenta municipal de Metepec.

Agregó que actualmente, en el Ayuntamiento de Metepec, se han implementado medidas como el ahorro de energía eléctrica, la disminución en el uso de automóviles oficiales e incluso operativos de seguridad pública a pie en diversas colonias del municipio.

Dentro del DIF Municipal se suspendieron las clases de las estancias infantiles y las actividades regulares de las Casas del Adulto Mayor; aunado a que se repartieron cubrebocas a policías municipales y trabajadores de servicios públicos que tienen actividades al aire libre.

“Si bien no está regulado el Hoy No Circula en el Valle de Toluca, nosotros desde el Ayuntamiento sí estamos haciendo que los coches que terminan en cierto número de placa no circule, remitiéndonos a este llamado que nos hacen en otros niveles de gobierno, hicimos operativos de seguridad pública a pie, hay que hacer conciencia desde el gobierno”, enfatizó.

Gamboa Sánchez descartó que dentro de la Feria de San Isidro -organizada por el gobierno municipal- se haya dispuesto del uso de pirotecnia; sin embargo, afirmó que han entrado en contacto con las diversas mayordomías del municipio para inhibir la quema de castillos con motivo de las festividades patronales religiosas hasta en tanto se supera la contingencia ambiental.

Insistió que desde el inicio de su Administración, se han emprendido acciones a favor del desarrollo sustentable y conforme a la Agenda 2030, lo que ha llevado a la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes en establecimientos comerciales que deberá acatarse en el próximo mes de agosto.

Comentarios

comentarios