Inicio Destacados Sin ser lambiscón, Del Mazo se ha portado al 100 para sumarse...

Sin ser lambiscón, Del Mazo se ha portado al 100 para sumarse al Insabi: AMLO

535

Redacción

Atlacomulco, Edomex; 8 de febrero de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza “se ha portado al 100”, a quien agradeció su disposición para sumarse con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) impulsado por el actual gobierno federal con el objetivo de otorgar servicios médicos para quienes carecen de un sistema de seguridad social.

En gira de trabajo por el Estado de México, López Obrador sostuvo que Del Mazo Maza ha mostrado su voluntad política para trabajar en equipo a favor de las mejores causas sociales, por encima de las diferencias políticas e ideológicas que pudieran existir entre ambos mandatarios, uno emanado de Morena y el otro de una prosapia priísta, en la cuna del Grupo Atlacomulco.

“En cuanto a la salud quiero agradecer mucho, miren que yo no soy palero, no soy barbero, no soy lambiscón, siempre digo lo que siento, ya sé que a algunos no les va a gustar, pero mi pecho no es bodega. Se ha portado al 100 el gobernador del Estado de México, En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo dijo yo sí acepto (adherirse al Insabi)”, explicó.

Acompañado del senador Higinio Martínez, el primer mandatario afirmó que es momento de trabajar coordinadamente en las tareas de gobierno que debe atender a todo el pueblo.

Andrés Manuel López advirtió que pronto vendrán las elecciones (el año próximo), en cuyo momento cada quien podrá tomar partido con base en sus convicciones políticas, sin embargo, insistió que no es momento de pelearse entre gobernantes, tras insistir en la buena coordinación que ha encontrado su administración con la gestión encabezada por Alfredo Del Mazo.

“A ver, quieren ustedes polémica, vamos a tenerla, a ver qué es mejor, que nos peleemos o que trabajemos juntos… ya van a venir las elecciones, ahí que cada quien agarre su partido, pero si no hay elecciones tenemos la obligación, el deber todas las autoridades, se esté en cualquier partido, se tenga cualquier forma de pensar, lo primero es el pueblo, la patria es primero”, agregó.

López Obrador consideró que la tarea de gobierno no puede sujetarse a sus militantes, sino favorecer a todos los habitantes sin distingo político.

“Ya se acabó aquello, ganó un partido, y ese partido nada más atiende a los militantes de ese partido, no, partido como su nombre lo dice es una parte, partido, gobierno es de todos, cuando se llega al gobierno no es de que tú no estás con mi partido, a ti no te voy a dar despensa, frijol con gorgojo, eso se acabó, se gobierna para todos”, finalizó.

Comentarios

comentarios