Inicio Destacados Refrenda Del Mazo compromiso para sumarse al Insabi de López Obrador

Refrenda Del Mazo compromiso para sumarse al Insabi de López Obrador

154

Redacción

Atlacomuco, Edomex; 8 de febrero de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza recalcó que para mejorar los servicios de salud que recibe la sociedad mexiquense, su administración firmó un acuerdo con el Gobierno de México para sumarse a la estrategia que plantea el recién creado Instituto  de Salud para el Bienestar (Insabi), que propone otorgar medicamentos y atención gratuita a los mexicanos.

Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al diálogo  que sostuvo en Atlacomulco con integrantes de los pueblos mazahua y otomí, Del Mazo Maza auguró que trabajando en equipo y en estrecha colaboración, los gobiernos federal y estatal lograrán superar los retos que se presenten con el inicio de los trabajos que este instituto llevará a cabo.

“El presidente de México planteó hace alguna semanas hacer un sistema universal gratuito para todos, con medicinas suficientes, con infraestructura adecuada, con buena atención médica para todas las familias de nuestro país. Hace una semana, justamente, el Estado de México firmó este convenio para sumarse al Instituto Nacional de Salud y Bienestar impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sabemos que hay muchos retos para poder lograr este objetivo que ha planteado el presidente, pero en el Estado de México trabajaremos de la mano para que juntos podamos darle a las familias mexiquenses la atención a la salud que merecen, que requieren y que demandan”, recalcó.

Frente a más de 3 mil integrantes de los pueblos mazahua y otomí, así como de funcionarios del Gobierno federal y de la administración mexiquense, Alfredo Del Mazo consideró fundamental apoyar a las culturas originarias, tanto en el estado como en el país, y destacó la relevancia de que exista un fomento del diálogo con estas comunidades, ya que se pueden conocer mejor sus problemáticas y contribuir a resolverlas, desde cualquier nivel de gobierno.

Asimismo, puntualizó que los desafíos que enfrentan estos pueblos originarios, que en el Estado de México suman una población aproximada de 420 mil, tienen que atenderse de forma conjunta para conseguir detonar su desarrollo.

“Hay muchos otros retos que estoy seguro que juntos podemos trabajar para darle a los más de 420 mil mexiquenses, que son originarios de las comunidades y pueblos indígenas, a quienes reconocemos y a sus autoridades les agradecemos que el día de hoy expresen estas palabras de peticiones y solicitudes ante el Presidente de México. Muchas gracias a todas las autoridades indígenas que nos acompañan”, expresó.

Del Mazo aseguró que su administración trabaja para otorgar un espacio donde los líderes indígenas puedan  participar en las decisiones que involucran a sus comunidades, y así respetar su derecho a la autodeterminación.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López precisó que en el Estado de México, 842 mil 450 personas de la tercera edad reciben una pensión de 2 mil 550 pesos, de los cuales, 4 mil 884  adultos mayores viven en Atlacomulco, mientras que 8 mil 500 estudiantes de bachillerato, de este mismo municipio, han sido becados para que no abandonen la escuela.

Comentarios

comentarios