Inicio Deportes Salva Toluca otro empate en la agonía del partido; ahora contra Tijuana

Salva Toluca otro empate en la agonía del partido; ahora contra Tijuana

176

Redacción

Tijuana, Baja California; 8 de febrero de 2020.- Los Diablos Rojos vinieron de atrás para salvar la igualada 1-1 en su visita a Xoloitzcuintles de Tijuana, con anotación de Michael Estrada, en duelo de la Jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX.

La división de unidades permite a los Diablos llegar a 6 unidades, mientras que Xolos suma 5.

Fue duelo intenso en el estadio Caliente, donde la presión de Tijuana se dejó sentir en el arranque, con un primer acercamiento al minuto 2, con un centro de Miler Bolaños, Sanvezzo metió la pierna, barriendo, pero su tiro salió desviado.

Toluca se acomodó muy bien en el terreno de juego, teniendo las principales opciones en tiro de esquina. Así ocurrió al 15’: Leo Fernández puso el balón a primer poste, donde peinó Canelo, para mala fortuna de los Diablos, ni Gigliotti ni Pardo lograron conectar, y el balón pasó de largo.

Al 24’, Felipe Pardo ejecutó disparo cruzado, pero desvió Lajud, salvando su meta.

El 0-0 se mantuvo para el descanso, pero en la segunda mitad se mantuvo la dinámica, en un encuentro de ida y vuelta. Al 50’, Talavera salvó con gran atajada, en triangulación por el centro del equipo de Xolos, que culminó con riflazo de Miler Bolaños desde el semicírculo.

Xolos se puso en ventaja. Un balón para Erick “Cubo” Torres, quien entrando al área puso el servicio para Alexis Castro, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 al 67’.

El duelo se puso cuesta arriba a los Diablos, que no dejaron de pelear.

Mancuello, quien ingresó como relevo, pegó un potente zurdazo de larga distancia, que salió desviado, al 84’.

Toluca presionó con más ahínco en los minutos finales, con servicio desde la izquierda de Leo Fernández a segundo poste, donde apareció Michael Estrada para clavar el 1-1 al 87’.

ALINEACIONES:

TIJUANA: Miguel Lajud, Miguel Barbieri (A 12’), Leandro González, Vladimir Loroña, Omar Mendoza, José Rivero, Christian Rivera, Mauro Lainez (Emilio Sánchez, 79’), Camilo Sanvezzo (Erick Torres, 67’), Ángel Sepúlveda (Alexis Castro, 60’) y Miler Molaños (A 58’). DT. Gustavo Quinteros.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora (A 79’), Jonatan Maidana, Aníbal Chalá (A 29’), Luis Hernández (A 87’), Javier Güemez, Felipe Pardo (Richard Ruiz, 90+1’), Leonardo Fernández, Kevin Escamilla (Federico Mancuello, 72’), Emmanuel Gigliotti (Michael Estrada, 61’) y Alexis Canelo. DT. José Manuel de la Torre.

Árbitro:         César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes: Alberto Morín Méndez y Juan Carlos Salinas Salinas.

4o. Oficial:   Alejandro Funk Villafañe.

Comentarios

comentarios