Inicio Destacados Separan del cargo a funcionario de Salud Edomex por exhibirse en el...

Separan del cargo a funcionario de Salud Edomex por exhibirse en el Super Bowl

401
Carlos Aranza Doniz

Redacción

Toluca, Edomex, 8 de febrero de 2021. Tras ser exhibido en diversas fotografías que circulan por redes sociales de su asistencia al Super Bowl  LV celebrado este domingo en Tampa, Florida, el Coordinador de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de México, Carlos Aranza Doniz fue separado de su cargo.

En una tarjeta informativa que distribuyó el gobierno de Alfredo Del Mazo se informó que también fue separado del cargo su asesor José Fernando Gil García,  ante la falta de sensibilidad de ambos funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo.

Carlos Aranza ha estado involucrado en varios escándalos desde que trabajaba en Michoacán. Hace unas semanas, ya como funcionario de la Secretaría de Salud del Estado de México había sido señalado por haberse “saltado la fila” para que se le suministrara la vacuna anticovid, antes que a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad” se expresa en la tarjeta informativa.

La dependencia recalcó que se siguen aplicando más de 15 mil pruebas rápidas diariamente para detectar oportunamente a pacientes con covid , además de que se continúa con el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, para atender la alta demanda de servicios hospitalarios que ha provocado este padecimiento.

Comentarios

comentarios