Inicio Gobierno Anuncian cartera de inversión por 9 mil mdp en Edomex; generará 7...

Anuncian cartera de inversión por 9 mil mdp en Edomex; generará 7 mil empleos

238

Redacción

Toluca, Edomex, 8 de febrero de 2021.- La empresa Prologis anunció una cartera de inversión en el Estado de México, la cual ascenderá a más de 9 mil millones de pesos, entre los que se incluye, la ampliación del Parque Industrial Prologis Park Grande en Tepotzotlán, así como la construcción de Park Landero II en Cuautitlán Izcalli, Park Laurel en Cuautitlán y Prologis Park Laguna en Huehuetoca.

Estos proyectos generarán cerca de 7 mil nuevos empleos para las familias de la región del Valle de México, impulsarán el desarrollo sustentable de la planta industrial y serán detonadores de la economía de dicha zona.

Prologis en México se cataloga como el propietario, operador y desarrollador líder de bienes raíces de logística de alta calidad, con presencia en los mercados más importantes del país en el consumo y la distribución y se caracteriza por la construcción de espacios sustentables, que priorizan el uso de energías limpias, el ahorro de agua y el manejo responsable de los desechos.

Desde el año 2000, es uno de los mayores aliados estratégicos en el propósito de la entidad mexiquense de convertirse en el mayor nodo logístico del país.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza afirmó que, su administración tiene el compromiso por impulsar proyectos que contribuyan a consolidar el crecimiento económico de la entidad, alienten la inversión y generen las oportunidades de desarrollo que necesitan las familias mexiquenses.

Ante la presencia del Presidente de Prologis América Latina, Luis Gutiérrez Guajardo, el titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció la confianza depositada por esta empresa en la entidad mexiquense, lo cual permitirá al Estado de México consolidarse como un centro logístico.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y a través del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar), el gobierno estatal ha brindado un acompañamiento cercano y permanente a las inversiones de la empresa.

Comentarios

comentarios