Inicio Lo Nuevo Seguirán en Edomex operativos contra autos que no hayan verificado y los...

Seguirán en Edomex operativos contra autos que no hayan verificado y los ostensiblemente contaminantes

154
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 5 de diciembre del 2018.- Las multas para los conductores que no hayan verificado su automóvil serán permanentes en el estado de México, informó este miércoles el secretario del Medio Ambiente del gobierno mexiquense, Jorge Rescala, quien dijo que los operativos permanecerán en 8 municipios del valle de Toluca y en 18 del Valle de México para detectar autos o unidades del transporte ostensiblemente contaminantes.

El funcionario señaló que la verificación vehicular en todo el Estado de México es obligatoria, no de ahora, sino desde 1993, y la gente debe tomar conciencia de cumplir con esta medida con el fin de evitar emisiones contaminantes de sus autos.

“Nos quejamos de que en el Valle de Toluca hay mucha contaminación, pero qué hacemos. Lo que nos toca es verificar, todos debemos poner de nuestra parte”, dijo el secretario del medio ambiente, en entrevista tras reunirse con diputados de la &0 legislatura local.

Expresó que las patrullas ecológicas mantendrán sus operativos en las principales vialidades de Toluca, Metepec y otros municipios de  la zona conurbada del Valle de Toluca, así como en los municipios del Valle de México que colindan con la capital del país.

Quien no tenga la verificación de este semestre, se le sancionará con una multa superior a los mil 600 pesos, además de que su auto será remitido el corralón, lo que implicará un gasto extra.

“No se trata de generar molestias a la gente. Se trata de que cada quien haga lo que nos corresponde, Los propietarios de vehículos tienen la obligación de verificar y nosotros de supervisar que lo hagan. A lo mejor podemos hablar con la Secretaría de Seguridad que nos apoya en los operativos para que ya no se remita el auto al corralón, sino que solo se aplique la multa”, dijo Rescala

El secretario del Medio Ambiente fue enfático en recordar que la verificación vehicular es obligatoria para los más de seis millones de autos que tienen placas del Estado de México.

Manifestó que ahora en la temporal invernal se está más proclive a que los niveles de contaminación se incrementen producto de las inversiones térmicas.

“Es por eso que todos debemos hacer lo que nos toca, tenemos que cumplir nuestra obligación”, recalcó.

De septiembre a la fecha indicó que se han multado a más de 800 autos y unidades del transporte por carecer de holograma de verificación vehicular o por ser ostensiblemente contaminantes.

Comentarios

comentarios