Inicio Política (Lista Completa) Ajustes en el gabinete del PRI estatal; ratifican a Andrés...

(Lista Completa) Ajustes en el gabinete del PRI estatal; ratifican a Andrés Aguirre y Guillermo Zamacona

334
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 05 de diciembre de 2018.- La dirigente estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, tomó protesta a la nueva estructura del Comité Directivo Estatal y a los nuevos Coordinadores Regionales del Partido con miras a las elecciones intermedias de 2021.

En la estructura del priísmo mexiquense fue ratificado Andrés Aguirre Romero, quien se desempeñó en los comicios pasados como secretario de Organización; además de confirmar en sus cargos a Guillermo Zamacona Urquiza -cercano al gobernador Del Mazo-, como secretario de Finanzas; y a Tanya Rellstab Carreto -exalcaldesa de Tenancingo y exdiputada local-, como secretaria de Gestión Social.

Además regresó al gabinete del priísmo mexiquense Enrique Martínez Orta -vinculado al exgobernador Arturo Montiel-, al frente de la Secretaría de Acción Electoral; Elena Lino Velázquez -posición de Ernesto Nemer- como secretaria de Cultura; y Olegario Romero López como secretario de Acción Indígena.

Omar Olvera Herreros –hijo del ombdusman mexiquense, Jorge Olvera y cercano a Cruz Roa- fue nombrado secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos; Marco Antonio Garza Mejía -quien desempeñó funciones de prensa en los últimos doce años con Peña Nieto- fue designado secretario de Comunicación Institucional.

Otra de las posiciones nombradas fueron Isael Montoya Arce -exconsejero electoral- como secretario Jurídico y de Transparencia; Jessica Oceguera Rosales -exlideresa de la Asociación de Mujeres Empresarias y excolaboradora de Rosario Robles- como secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento; y Tonatiuh Medina Meza como representante del PRI ante el IEEM.

Asimismo alcanzaron posiciones Rosa de Lima López Escobar nombrada secretaria de Atención a Adultos Mayores y Luis Felipe Vázquez Guerrero como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.

María Teresa Monroy Zárate será Encargada de Despacho de la Defensoría Estatal de los Derechos de los Militantes.

Como subsecretarios de Organización fueron designados Mirna Lang Pérez, Fabiola Leyva García y Alejandro Quiroz Martínez.

En un comunicado de medios, el PRI estatal informó sobre el nombramiento de nuevos coordinadores regionales del PRI de la siguiente forma:

Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, Amecameca

Antonio Rebollo Altuna, Chimalhuacán

Cristina Sánchez Coronel, Cuautitlán Izcalli

Ismael Ordoñez Mancilla, Ecatepec

María Silva Barquet Muñoz, Ixtlahuaca

Josefina Aidee Flores Delgado, Lerma

Sergio Carlos Rojas Andersen, Metepec

Noé Martín Vázquez Pérez, Naucalpan

Esthela Vázquez Arias, Nezahualcóyotl

José Luis Soto Oseguera, Otumba

Noé Barrueta Barrón, Tejupilco

Francisco Corona Monterrubio, Tenancingo

Luis Manuel Orihuela Márquez, Tepotzotlán

Inocencio Chávez Reséndiz, Texcoco

María Magdalena Millán Sánchez, Tlalnepantla

Ramón Benítez Benítez, Toluca

Eréndira Toledo Palacios, Tultitlán

Miguel Ángel Ramírez Ponce, Valle de Bravo

María de Lourdes Montiel Paredes, Zumpango

Comentarios

comentarios