Inicio Seguridad Secuestrados en el Nevado fueron liberados tras el pago del rescate

Secuestrados en el Nevado fueron liberados tras el pago del rescate

450

Israel Dávila

Toluca, Edomex . 25 de noviembre del 2019.- Un actor mexicano y un ciudadano francés que excursionaban por separado en el Parque Nacional Nevado de Toluca, fueron secuestrados la mañana del domingo y permanecieron privados de su libertad cerca de 30 horas, hasta que fueron liberados este lunes por sus captores, tras el pago del rescate exigido por los delincuentes.

Las víctimas se encuentran en buen estado de salud, informó el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez quien recalcó que las investigaciones continúan para ubicar y detener a los responsables de estos hechos.

El secuestro cobró notoriedad luego de que la noche del domingo, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias postearon en sus cuentas de redes sociales un video en el que señalan que fueron víctimas de un hecho delictivo durante una excursión en el Nevado de Toluca, donde informaron que fue secuestrado su compañero Alejandro Sandí, quien participó en la serie “El Señor de los Cielos”. A Sandí se lo habrían llevado junto con una camioneta Jeep, propiedad de una de las actrices.

Otra de las víctimas de secuestro fue el ciudadano francés Fréderic Michel, quien fue a esta montaña acompañado de tres amigos a los que personas armadas bajaron de una camioneta Highlander, Toyota, en el camino hacia la zona alta del Nevado,  llevándose únicamente a este turista. La embajada de Francia en México confirmó también que Michel había sido secuestrado.

El domingo, las autoridades mexiquenses manejaron con mucho hermetismo el caso para no poner en riesgo la vida de las dos personas privadas de su libertad, pero desde temprano se inició la carpeta de investigación TOL /CST/107/332189/19/II por secuestro y robo de vehículo con violencia.

El secretario de Seguridad del gobierno de México, Alfonso Durazo confirmó ayer que  el secuestro de ambas personas y recalcó que se trabajaba de manera coordinada con autoridades mexiquenses para lograr la liberación de ambas personas.

Luego de las 13:00 horas, se pudo conocer de forma extraoficial, la liberación de las dos víctimas sanas y salvas. La confirmación de las autoridades llegaría dos horas después a través de un escueto comunicado de medios, donde no se ofrecieron mayores detalles.

Más tarde, en una entrevista el Fiscal General de Justicia de la entidad declaró:“ hicimos un gran operativo liderado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con el acompañamiento de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía de Investigación de la Fiscalía, en diversos municipios del sur del Estado de México, con el objeto de poder dar con las ubicaciones de donde pudieran haber estado privados de la libertad”.

Las víctimas ya se encuentran en sus domicilios, pero no podemos dar más información hasta que no rindan declaración ministerial, aclaró el Fiscal.

Extraoficialmente se supo que tanto el actor como el turista francés estuvieron secuestrados en una comunidad del municipio de Texcaltitlán, ubicado al sur del Nevado de Toluca y que los familiares y amigos de las víctimas tuvieron que pagar un rescate por su liberación de entre 30 y 45 mil pesos.

Pobladores de las zonas cercanas al Nevado informaron que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo en la parte alta de la montaña, pues son constantes los robos de vehículos de los turistas y los secuestros exprés.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes informó que ya habían reforzado la presencia policiaca en el Nevado y se había logrado contener la comisión de delitos en la zona.

Ahora se volverá a reforzar la vigilancia no solo con la policía montada de la entidad sino con apoyo de la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo, Cervantes.

Comentarios

comentarios