Inicio Destacados Se reúne Del Mazo con Olga Sánchez por covid-19; definen acciones conjuntas

Se reúne Del Mazo con Olga Sánchez por covid-19; definen acciones conjuntas

158

Redacción

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, integrantes del gabinete federal y otros gobernadores del país, con el propósito de establecer acciones conjuntas e implementar medidas que permitan tener un regreso seguro.

En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de prevención de la salud, Hugo López – Gatell Ramírez; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación.

Entre los mandatarios estatales, asistieron Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Francisco Domínguez Sirvien de Querétaro y Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

A través de sus redes sociales, Olga Sánchez Cordero informó que había encabezado una reunión junto con compañeros del gabinete federal y gobernadores de distintos partidos políticos para atender la agenda pública del covid-19.

“Con un grupo de trabajo de gobernadores y la jefa de Gobierno, coincidimos en que la Federación y los estados continuaremos trabajando de manera coordinada mediante la vía del diálogo”, precisó.

En tanto, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo detalló que durante la reunión con autoridades federales se toman decisiones para definir acciones conjuntas a implementar para tener un regreso seguro y seguir cuidando la salud.

La semana pasada, varios gobernadores se confrontaron con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por la falta de acuerdos sobre los criterios para definir colores en el semáforo epidemiológico.  Tras los diferentes, Olga Sánchez Cordero ofreció abrir puentes de diálogo y convocó a reuniones para ir encontrando coincidencias para avanzar en la aplicación del semáforo epidemiológico y las acciones que deben emprender los gobiernos locales en materia de salud y reactivación económica.

Comentarios

comentarios