Inicio Seguridad Se desploma avioneta en Atizapán de Zaragoza; hay dos personas fallecidas

Se desploma avioneta en Atizapán de Zaragoza; hay dos personas fallecidas

121
Compartir

Redacción

Atizapán, Edomex. 10 de febrero de 2019.- Un nuevo accidente aéreo se registró en el Estado de México, ahora ocurrió en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se desplomó una avioneta tipo Cessna, perteneciente a la Escuela de Aviación “Aire”, en las inmediaciones del aeropuerto de esta localidad, con un saldo de dos personas muertas.

El percance fue reportado alrededor de las 14:20 horas, sobre el desplome de la aeronave tipo Cessna C150, matrícula XB-OWS, a casi dos kilómetros de la pista del aeródromo de Atizapán.

De acuerdo a los informes de seguridad pública y protección civil, la avioneta cayó en una zona arbolada, mientras que los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar. En el lugar dos personas resultaron muertas.

El gobierno del estado de México informó que hasta el momento se desconocen las causas del percance y corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinarlas.

En menos de una semana, es el tercer accidente aéreo registrado en el Estado de México.

Apenas el pasado jueves, una ambulancia aérea presentó problemas en su tren de aterrizaje, lo que provocó el despiste de la aeronave sin que se registraran lesionados en el aeropuerto internacional de Toluca. Al volver a la terminal aérea, el tren de aterrizaje de la aeronave presentó problemas, por lo que al contactar con el piso, produjo chispas, generando un incendio y posterior despiste.

Ayer sábado, en el municipio de Zinacantepec, una aeronave con matrícula XB-OZF de la escuela de Capacitación Aérea Integral, SC, Toluca Estado de México, se desplomó en el paraje Los Pocitos, Barrio de Mexico, de la comunidad de Santa María del Monte. El saldo fue de dos lesionados.

Comentarios

comentarios