Inicio Destacados Se complace AMLO con candidatura de Delfina Gómez en Edomex; anticipa reemplazo...

Se complace AMLO con candidatura de Delfina Gómez en Edomex; anticipa reemplazo en la SEP

34

Redacción

Ciudad de México, 5 de agosto de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó su beneplácito por la inminente postulación de Delfina Gómez Álvarez como candidata a la gubernatura del Estado de México, de quien dijo es una mujer buena, trabajadora y honesta.

En la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador reconoció que a la brevedad Delfina Gómez deberá dejar la Secretaría de Educación Pública para dedicarse a las tareas de organización que le ha encomendado Morena, y adelantó que designará una mujer como nueva titular de la SEP.

“Me da mucho gusto, pero al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los decidan quién los va a gobernar”, sostuvo.

“Una maestra de grupo. Llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal, después ganó la diputación federal, fue candidata a gobernadora, en una elección polémica…, después ganó por mayoría un escaño como senadora de la República”, destacó.

Pidió acelerar el proceso de entrega – recepción de la SEP ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2022-2023, tras reconocer la trayectoria política y docente de Delfina Gómez, quien resultó ganadora en la encuesta morenista para definir su candidata a gobernadora el año entrante.

“Entonces, tiene que dejar ya la secretaría. Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción”, agregó.

López Obrador también reconoció la trayectoria y liderazgo de Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, quienes mostraron una actitud de madurez política para reconocer el triunfo de Delfina Gómez, en el proceso interno morenista.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, de Horacio, también de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso”, agregó.

Invitó a sus adversarios para que visiten la casa de Delfina Gómez en Texcoco, y puedan comprobar su estilo de vida. Ironizó en que la vivienda de la todavía titular de la SEP se parece a la de Claudio X. González, empresario impulsor de la alianza PRI- PAN – PRD.

 

Comentarios

comentarios