Inicio Destacados PAN descalifica a Delfina; advierte que su designación configura actos anticipados de...

PAN descalifica a Delfina; advierte que su designación configura actos anticipados de campaña

39

Redacción

Naucalpan, Edomex 5 de agosto del 2022.-  El  Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la designación de Delfina Gómez Álvarez como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena en el Estado de México,  se configura como acto anticipado de campaña y anticipó que denunciará cada uno de los actos que realice, señaló el presidente del partido en el estado, Anuar Azar Figueroa.

A través de un comunicado, el PAN señaló que su designación está fuera de los tiempos legales, y añadió que la aún secretaria de Educación del gobierno federal tiene antecedentes de corrupción, pues recordó que cuando fue presidenta municipal de Texcoco, “le robó a los trabajadores del municipio” parte de su salario, en referencia a los descuentos que se aplicaron a los servidores públicos cuando ella fue alcaldesa, asunto por el cual ya se emitió una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A la par del comunicado que emitió el comité estatal del PAN, el presidente nacional de este partido, Marko Cortés y el diputado local, Enrique Vargas, quien también aspira a ser candidato al gobierno del estado, usaron sus cuentas de redes sociales para descalificar a la todavía secretaria de Educación del gobierno federal.

Cortés posteó muy temprano: “Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listo con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV “

Minutos antes, el propio Enrique Vargas difundió: “En @AccionNaciomal estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”

“En el estado de México somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa en Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación como está ocurriendo en el país”.

En el comunicado que emitió el panismo mexiquense, el PAN indicó que la  designación de Delfina Gómez como coordinadora de los comités de Morena es un insulto a la inteligencia de las y los mexiquenses, pues es un acto antidemocrático, pues en realidad ella fue designada como candidata al gobierno estatal fuera de los tiempos legales.

El panismo mexiquense advirtió que Delfina Gómez no será gobernadora del Estado de México, pues su pasado y presente la señalan con actos de corrupción, y recalcó que el PAN presentará las denuncias contra cada uno de sus actos.

Comentarios

comentarios