Inicio Deportes Se aparece “El Diablo” en Toluca; el Puebla de Cardozo gana 3...

Se aparece “El Diablo” en Toluca; el Puebla de Cardozo gana 3 – 1

1701

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de febrero de 2017.- José Saturnino Cardozo, “El Diablo Mayor”, se apareció en la misma cancha del Estadio Nemesio Diez donde vivió tantas glorias con la escuadra escarlata, y desde el banquillo visitante de los camoteros del Puebla se impuso 3 goles contra 1, en el año del Centenario de su exequipo que se mostró inoperante, ineficaz e inconsistente.

Desde el comienzo del cotejo, el cuadro poblano se mostró con mayor idea y embate para conseguir un histórico triunfo, como no ocurría hace 21 años, la última vez que Puebla había ganado en la Bombonera de la capital mexiquense.

Con un juego vertical y atrevido, Puebla logró abrir el marcador a los 23′ cuando, tras un par de rebotes, Pablo Míguez aprovechó que el portero Alfredo Talavera quedaba fuera de acción y adelantar al cuadro de la franja.

1fd3074fc6f85c86aa4610ba7c56949bEl dominio fue de principio a fin, sin capacidad de respuesta para quienes llegaban como líderes de la competencia en su mentado centenario de vida. Cerca del final de la primera mitad, Míguez dio un pase largo a Alexis Canelo, quien se enfiló a la portería y sacó remate raso. Alfredo Talavera atajó, pero dejó el rechace a Jerónimo Amione, quien marcó el segundo para el conjunto visitante, que marcaría el rumbo en el resto del encuentro.

La ofensiva camotera tuvo para marcar una goleada de escándalo, pero el arquero escarlata fue factor con múltiples atajadas al 34’, 56’ y al 78’ más las fallas poblanas donde volaron el esférico al 45’, 50’ y 78’.

En un tímido ataque, los Diablos Rojos pudieron acortar la ventaja por la vía penal al 74’, tras una falta de Edgar Dueñas sobre Pablo Barrientos. Desde los once pasos, Pitu cobró a la derecha del arquero Campestrini, quien adivinó y alcanzó a rozar el balón, pero el balón se coló para mover los cartones 1-2.

En la parte complementaria, el equipo comandado por Hernán Cristante pretendía una tardía reacción con el ingreso de Sinha para poner orden en el terreno de juego. Todavía Enrique Triverio tuvo un mano a mano contra Campestrini, pero el artillero rojo voló su disparo.

Un minuto más tarde, Canelo volvió a driblar a dos jugadores y con velocidad se metió al área donde sirvió a Paco Torres, quien anidó el esférico en el arco del cuadro local para el 3-1 definitivo.

A los 87′, Gabriel Hauche tuvo la más clara del partido, al recibir un balón de frente al marco, y solo a un par de metros de la línea de meta, ya con Campestrini totalmente fuera de la acción, el argentino sacó un remate descompuesto y se perdió la increíble oportunidad.

Toluca perdió el liderato del Clausura 2017 y se estancó con 16 puntos, mientras que Puebla ganó el primer partido de su historia en Fase Regular durante torneos cortos en casa de los Diablos Rojos, suficiente para llegar a 9 puntos en la tabla del certamen; mientras en la Tabla de cocientes ya superó a Cruz Azul.

Pepe Cardozo fue expulsado a los 42 minutos de juego, y salió ovacionado por un sector de la afición choricera, que hasta hace algunos meses exigía su cese de la dirección técnica del cuadro toluqueño.

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo da Silva, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Carlos Esquivel (Antonio Naelson 45′), Antonio Ríos (Rodrigo Gómez 64′), Rubens Sambueza, Pablo César Barrientos, Gabriel Hauche, Fernando Uribe (Enrique Triverio 45′) DT Rolando Hernán Cristante

PUEBLA: Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez Armas, Édgar Dueñas, Claudio Pérez, Pablo Míguez, Francisco Javier Acuña (Carlos Emilio Orrantia 84′), David Toledo, Cristian Gabriel Esparza (Francisco Javier Torres 62′), Jerónimo Amione, Pedro Canelo (Álvaro Navarro 90′) DT José Saturnino Cardozo

Árbitro: Óscar Macías Romo

Asistentes: Andrés Hernández y Jimmy Acosta

4º Oficial: Alejandro Funk

Comentarios

comentarios